5 ideas clave compartidas en la Red de Mentoring de ANEL: Canvas modelo de negocio

4. octubre 2020 | Por | Categoria: circulares, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2020-10-04 a las 12.52.48La asociada ATECNA, SAL ha compartido con los profesionales de la Red de Mentoring de ANEL, su conocimiento y experiencia sobre la herramienta CANVAS que nos puede servir de guía para definir o revisar nuestro modelo de negocio.

La Red de Mentoring de ANEL quiere compartir con todas las empresas asociadas este conocimiento, destacando algunas de las ideas clave que se pusieron de manifiesto:

1.- Nos sirve de guía para identificar, conocer o revisar las ideas clave de nuestro negocio. Sirve como base de partida para profundizar después a través de nuestro Plan Estratégico o nuestro Plan de Gestión.

2.- Nos puede servir para analizar nuestro modelo de negocio como empresa, para analizar una línea de negocio concreta o un producto que quiero lanzar.

3.- Es un modelo muy visual, para dibujar, para hacerlo fácil, nos permite recoger todas las ideas de forma ordenada y poder sintetizarlas en lo fundamental.

4.- Nos permite ver todo en conjunto y nos permite identificar la relación entre las ideas aportadas una vez clasificadas.

5.- Es más enriquecedor si se construye de forma participativa, para recoger las diferentes opiniones de las personas de la empresa.

6.- Es muy importante hacer las preguntas adecuadas, muchas veces la clave de las respuestas y de la visión de mi modelo de negocio está desde dónde hacemos las preguntas.

7.- La información se organiza en 9 cuadrículas: qué ofrezco a mis clientes, cuáles son mis clientes, cómo me dirijo a los mismos, qué tipo de relaciones establezco con los mismos, cómo conseguimos nuestros ingresos, cuáles son los recursos clave que necesito, cuáles son mis actividades fundamentales, qué alianzas necesito, cuál es mi estructura de costes.

Adjuntamos documento para ampliar información práctica

Comments are closed.