ANEL expondrá su experiencia en transformaciones de empresas en cooperativas en Bruselas

22. septiembre 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

a

ANEL compartirá su experiencia en la transformación de empresas en cooperativas en Bruselas, en el Seminario Internacional que tendrá lugar en la capital Belga. Este encuentro está enmarcado en el programa Saving Jobs!, un proyecto piloto para fomentar la continuidad de las empresas a través de la transmisión a sus trabajadores, coordinado por COCETA, Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado, y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

En el mismo, se analizan que situaciones favorecen o dificultan estos procesos de transmisión, qué tipo de legislación es necesaria, qué apoyos pueden recibir por parte de las organizaciones regionales y cuál es el rol de los agentes económicos y sociales, las administraciones y la sociedad civil.

En el Seminario se presentarán y debatirán experiencias de éxito en la transformación y reconversión de empresas en Economía Social, como es el caso de Navarra a través de la labor de ANEL, asociación que representa a cooperativas y sociedades laborales en esta comunidad. En concreto, en la primera sesión, tomará parte Alfredo Chourraut de ANEL.

Saving Jobs LogoSaving Jobs!, proyecto coordinado por COCETA, tiene como objetivo ampliar las posibilidades de transferir empresas a los trabajadores, a través de las cooperativas de trabajo. También se espera mejorar la visibilidad de los beneficios del modelo cooperativo.

La apertura del Seminario Internacional correrá a cargo de Juan Antonio Pedreño, Presidente de Social Economy Europe y de COCETA; Karl-Heinz Lambertz, Presidente del Comité Europeo de las Regiones y Jan Olsson; Co-Presidente de la Red Europea de Ciudades y Regiones por la Economía Social. El programa Saving Jobs! será presentado por Paloma Arroyo, directora de COCETA.

Entre otros actos, el 27 de septiembre tendrá lugar una recepción en el Parlamento Europeo.

Comments are closed.