AC6 Metrología cumple 10 años

18. diciembre 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

AC6 grupo 2013 10 aniversario[1]

Parece que fue ayer aquel pasado 01 de octubre de 2003 cuando comenzamos nuestra actividad como sociedad laborar limitada, capitalizando nuestro desempleo, siendo socios trabajadores y con bastante incertidumbre.

Nacíamos como fruto de un Spin-Off de un centro tecnológico de la comunidad Foral de Navarra y debíamos demostrar a todos nuestros clientes, y a nosotros mismos, que nuestro proyecto era viable y que conocíamos perfectamente lo que teníamos entre manos. Llevábamos en el mercado de la Metrología aproximadamente 15 años, pero ahora la cosa iba a ser bien distinta.

Mucho hemos recorrido desde entonces. Y no solo tiempo.

Estamos inmersos en nuestro 3er Plan Estratégico, en esta ocasión orientado fundamentalmente a potenciar el área comercial. Detrás ha quedado el primero, enfocado a la creación de una imagen de marca reconocida; y el segundo, con una clara orientación a las personas que trabajan en este Laboratorio de Metrología.

Difícil ha sido para nosotros, personas de claro perfil técnico, gestionar nuestra empresa y las personas que la componen.

Así como difícil está siendo la situación convulsa que nos está tocando vivir y que lógicamente también nos está afectando.

Desde el comienzo nuestro posicionamiento estratégico ha sido ser reconocidos como laboratorio de metrología acreditado por ENAC. Siempre hemos creído que es la mejor forma de garantizar la trazabilidad de todas las medidas y calibraciones que se realizan en AC6 Metrología y en la actualidad, además, con reconocimiento internacional.

En este campo de las calibraciones acreditadas, hemos ido creciendo moderadamente en función de la demanda que nuestros clientes nos han ido indicando. Algunos pensaran que relativamente despacio, pero bueno, partíamos inicialmente de un expediente acreditado bastante extenso y en algún caso, incluso siendo referentes nacionales en alguna de las magnitudes metrológicas acreditas.

Este crecimiento moderado está a punto de cambiar, ya que cada día nacen nuevas necesidades de nuestros clientes en cuanto a calibraciones.

Durante estos años hemos incrementado nuestra plantilla. De 13 personas, inicialmente, a 17 en la actualidad; hecho importante en nuestra situación actual. También, y destacable es, indicar que comenzamos siendo 6 socios trabajadores, los promotores iniciales, y en la actualidad somos 15 los socios con diferentes niveles de participación.

Nuestra preocupación por nuestros clientes también ha cambiado sustancialmente.

Les hemos preguntado a través de encuestas de satisfacción y nos hemos orientado a satisfacer sus necesidades en relación al plazo de entrega. Esta necesidad es recurrente en la gran mayoría de nuestros clientes.

Por ello, invertimos hace unos años en un ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales Enterprise Resource Planning) que podemos adaptar a nuestras necesidades. Esta aplicación nos ha permitido gestionar adecuadamente a nuestros clientes y a sus equipos y patrones de medida dando plazos de entrega que hasta ahora nadie imaginaba en nuestro tipo de actividad.

Hemos estado preocupados por nuestros procesos de producción constantemente. En un mercado tan competitivo como el actual, y tan demandante de calidad, hemos tenido que automatizar al máximo nuestros procesos de calibración, captura y evaluación de datos. Mejoramos los procesos y la calidad de los datos obtenidos, fundamentales en nuestra actividad.

Nuestra tipo de trabajo nos exige cierto grado de especialización, y por el contrario nuestros clientes buscan en nuestros técnicos: polivalencia y flexibilidad. Hemos trabajado insistentemente en buscar un equilibrio en esta dicotomía, y en ello seguiremos durante los próximo años.

Hemos atendido durante estos años a una media de 800 empresa/año y hemos realizado unos 110.000 certificados de calibración. Cada año nos conocen por primera vez una media de unas 125 empresas.

Nuestra trayectoria y nuestra situación actual nos animan a seguir con nuestra actividad, que esperemos vaya más allá de otros 10 años más.

Hace ya algún tiempo, y cuando pensábamos en nuestro negocio, queríamos un laboratorio que perdurase en el tiempo. Creemos estar creando las bases para que así sea.

Quien nos lo iba a decir hace ya 10 años.

Queremos acordarnos en esta reflexión, fundamentalmente, de las personas que nos han ayudado en este caminar en el mundo empresarial; sin ellas no seriamos ahora lo que somos.

Hablamos de personas y no de empresas porque estas no son nada sin las primeras. Gracias a todas las personas de ANEL, gracias a su apoyo, ayuda, comprensión y amistad. Gracias por estar en el momento adecuado.

 AC6 Metrología

Comments are closed.