Actualización informaciones sobre medidas para retrasar el pago de Seguridad Social

30. abril 2020 | Por | Categoria: circulares, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Diferencia entre moratoria y aplazamiento:

La moratoria (Art. 34, RDL 11/2020 y Orden ISM/371/2020, de 24 de abril) no lleva interés y se retrasa el pago 6 meses debiendo hacerlo efectivo junto con el pago de los Seguros Sociales que correspondan a ese mes.

Los meses que comprende son, diferenciados en el Régimen General: abril a junio y para el Régimen de Autónomo: mayo a julio.

Se ha limitado a las actividades, entre otras, de comercio, actividades agrícolas, carpintería, publicidad y artes gráficas, odontología, peluquería y belleza…  (se especifica en la norma).

Se puede solicitar siempre que los trabajadores no se hayan visto afectados por un ERTE por fuerza mayor a causa del COVID-19.

Puedes consultar la disposición del BOE en este enlace.
El aplazamiento (Art 35, RDL 11/2020) lleva interés del 0.5% y se puede fraccionar el pago a excepción de la cuota de los trabajadores y la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Se amortizará mediante pagos mensuales con un plazo de 4 meses por cada mensualidad solicitada a partir del mes siguiente que se haya dictado, sin que exceda de 12 mensualidades

Régimen General:

Solicitar hasta el próximo día 10 de abril, el aplazamiento en el pago de las cuotas correspondientes al mes de marzo de 2020.

Solicitar desde el día 1 al día 10 de mayo, (igual el mes de junio):
-   La moratoria de 6 meses, sin interés, en el pago de sus cotizaciones sociales, y por conceptos de recaudación conjunta, correspondientes al mes de abril, o,
-  El aplazamiento de las cuotas de dicho mes de abril, lo que implicaría el ingreso en plazo reglamentario de la aportación de los trabajadores, así como de las cuotas por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
Solicitar desde el día 1 al día 10 de julio, la moratoria de 6 meses, sin interés, en el pago de sus cotizaciones sociales, y por conceptos de recaudación conjunta, correspondientes al mes de junio.

Régimen de Autónomos:

Solicitar hasta el próximo día 10 de abril, el aplazamiento en el pago de las cuotas correspondientes al mes de abril de 2020.

Solicitar desde el día 1 al día 10 de mayo, (igual el mes de junio):
- La moratoria de 6 meses, sin interés, en el pago de la cuota correspondiente al mes de mayo, o,
- El aplazamiento de las cuotas de dicho mes de mayo, lo que implicaría el ingreso en plazo reglamentario de las cuotas por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Solicitar desde el día 1 al día 10 de julio, la moratoria de 6 meses, sin interés, en el pago de la cuota correspondiente al mes de julio.

Puedes consultar la disposición del BOE en este enlace.

 

Comments are closed.