Alumnos alemanes de formación dual visitan CST y Fagor Ederlan Tafalla

18. mayo 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

tafalla

Un grupo de estudiantes alemanes de tercer curso de Formación Dual del instituto politécnico Berufskolleg Geldern del distrito alemán Kreis Kleve han conocido las instalaciones de la cooperativa Fagor Ederlan Tafalla y de la sociedad laboral CST, ambas asociadas a ANEL, como parte de las prácticas que están realizando en Navarra.

Se trata de ocho jóvenes de entre 19 y 23 años que están realizando su tercer año de formación dual en Alemania, un modelo que incluye el inicio inmediato de la carrera profesional. El intercambio se está llevando en el centro navarro CIP Virgen del Camino en el marco del programa Erasmus+ y les ha permitido realizar prácticas en su taller de automoción y conocer empresas navarras de Economía Social como CST y Fagor Ederlan Tafalla.

 En su visita, los alumnos del Berufskolleg Geldern, acompañados por los profesores Erich Thissen y Matthias Sommer, se mostraron muy interesados por las instalaciones y por el innovador proceso de fabricación de Fagor Ederlan Tafalla y destacaron las atenciones recibidas en la cooperativa.

Además, pudieron conocer el funcionamiento de CST, que dispone de tecnología de última generación en la reparación de vehículos de motor, especialmente camiones. Esta sociedad laboral es Servicio Oficial Renault Trucks.

Renault_Trucks

Comments are closed.