ANEL acerca la Economía Social a la universidad y la FP

4. enero 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

img_20161212_1012354-copia

El 14 de diciembre, Ignacio Ugalde,  presidente de ANEL y cooperativista en Fagor Ederlan Tafalla y Alfredo Chourraut, técnico de la Asociación, impartieron un Taller sobre “Modelos de Gestión Cooperativos” a alumnado de cuarto de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pública de Navarra. Así mismo, ANEL impartió un Taller sobre Emprender en Economía Social en el Centro FP Salesianos al que asistieron más de 150 personas.

Alumnos y alumnas mostraron gran interés en el modelo cooperativo, puesto que “lamentablemente no existen en grado o master asignaturas relacionadas con las empresas de Economía Social”, como apunta Alfredo Chourraut. En el encuentro conocieron de primera mano el modelo socio empresarial de la cooperativa Fagor Ederlan Tafalla.

Formación profesional

En esta línea el pasado 12 de diciembre ante un auditorio de más de 150 personas Elena Zabalza y Alfredo Chourraut impartieron un Taller sobre Emprender en Economía Social en el Centro FP Salesianos. Asistió alumnado de mecanizado, electricidad, artes gráficas y electrónica.

Los técnicos de ANEL desgranaron las fortalezas de los modelos de empresa de Economía Social en las que destacaron “la mayor autonomía de las personas a la hora de tomar decisiones, la participación e implicación de las mismas en el proyecto, la vinculación al territorio, la gestión democrática en la toma de decisiones, etc… todo ello para llegar a empresas eficientes y con liderazgos compartidos”.

dsc_1091-1

Llamó la atención del alumnado “la importancia tanto cuantitativa como cualitativa del modelo de empresa que representamos y hubo muchas intervenciones por parte del público”.

ANEL imparte de manera periódica y de forma gratuita talleres sobre economía social y emprendimiento en este modelo económico basado en las personas. “Si formas parte de un centro educativo y te interesa la temática, ponte en contacto con nosotros”, como explica Chourraut.

Además, el día 14 de diciembre Alfredo Chourraut impartió dos talleres sobre emprender en Economía Social a alumnado de electrónica, automoción, planta química y administración del CIP Donapea, en unos encuentros en los que asistieron alrededor de 120 personas entre profesorado y alumnado.

Además de comentar las particularidades de las empresas de Economía Social se acercó al alumnado la Cooperativa de Emprendedores de ANEL que “como proyecto fue muy bien valorado por parte del público asistente”, añade Chourraut.

dsc_1090

 

Comments are closed.