ANEL acerca su experiencia en la creación de empresas a la Fundación Ilundain

3. julio 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

ilundain1

Acercar la experiencia de 30 años de ANEL asesorando a proyectos empresariales fue el objetivo del Taller que Alfredo Chourraut, técnico de la Asociación, impartió en la Fundación Ilundain. En él se trabajó de forma conjunta cuáles son las claves para poner en marcha una iniciativa de empresa de Economía Social y qué consideraciones es necesario tener en cuenta con los colectivos con los que trabaja esta fundación como son los jóvenes sin estudios y en riesgo de exclusión social.

Como explica Chourraut en el encuentro se trató de analizar “las claves, los trucos, lo que funciona, lo que no funciona…”.  Así “se puede emprender desde colectivos con especial dificultad pero los procesos de asesoramiento se deben personalizar y utilizar otras herramientas”.

En este sentido considera que la Cooperativa de Emprendedores, una fórmula pionera a nivel nacional que ha puesto en marcha ANEL, puede ser “una forma jurídica adecuada para lo que pretende hacer la Fundación”.  Además, “el modelo cooperativo puede ser útil para los colectivos con los que trabaja la fundación, en especial cuando entre en vigor la pequeña cooperativa”, añade.

Entre las cuestiones prácticas sobre creación de empresas que se abordaron en el taller están las formas jurídicas de la Economía Social  y qué significa “optar por una o por otra y qué implicaciones suponen en responsabilidad, fiscalidad, encuadramiento en Seguridad Social, etc.”.

Apoyo desde ANEL

ANEL dispone de un servicio experto en creación de empresas laborales y cooperativas que ofrece un servicio integral y personalizado. Como apunta Chourraut, “desde ANEL estamos dispuestos a ayudarles en la articulación de su servicio de apoyo a emprendedores. La cooperación en un valor en ANEL y del modelo cooperativo”.

Comments are closed.