ANEL celebra una Mesa de Trabajo digital sobre la gestión de las medidas laborales extraordinarias durante la reactivación

5. junio 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

ANEL ha celebrado una nueva Mesa de Trabajo digital para profundizar con las empresas de Economía Social cómo gestionar las medidas laborales extraordinarias que se han adoptado conforme se va produciendo la reactivación de la actividad, entre ellas los ERTE.

Se trata de una de las acciones de apoyo que está llevando a cabo entre sus asociadas, que se suma al envío de circulares de información que analiza la nueva normativa generada a lo largo de las fases del estado de alarma, la creación de un apartado web donde se recogen las mismas y a la resolución de las consultas personalizas de más de 150 empresas.

cof

En la jornada el equipo técnico de ANEL abordó la desescalada y cómo afecta a las empresas que se encuentran en ERTE de suspensión o reducción de jornada, ya que se trata de una casuística muy amplia. Por eso se analizó cómo se retoma la actividad con un ERTE parcial, si se plantea el fin del mismo o se transforma en un ETOP por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. También qué sucede con la salvaguarda de empleo y cómo se trata el permiso retribuido en caso de que no se haya desarrollado un ERTE, entre otras cuestiones.

En cualquier caso, lo que más seguridad ofrecería a las empresas, a nivel institucional, es que se puedan prolongar los ERTE por fuerza mayor, porque se trata de la mejor medida que actualmente tienen las empresas para gestionar esta situación tan complicada con la menor incidencia posible en el empleo.

El objetivo es facilitar que las empresas de Economía Social tengan la información necesaria para gestionar adecuadamente las medidas laborales durante la desescalada, conocer casuísticas y dudas que vayan surgiendo en esta materia.

Desde ANEL se animó a las empresas asociadas a contar con su equipo técnico para apoyarlas y analizar las situaciones concretas.

Comments are closed.