ANEL colabora en el curso de verano de la UPNA “innovación social y empresarial”

30. junio 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

imagen

ANEL presenta Koopera y Job Acomodation en un curso de verano en la UPNA, dos empresas centradas en las personas.

El Palacio del Condestable de Pamplona acoge hasta el jueves 30 de junio, el curso de verano ‘¿Y por qué no? La innovación empresarial y también social’, en el que varias empresas innovadoras contarán sus experiencias.

Organizado por la Universidad Pública de Navarra y el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras, el seminario se propone aportar experiencias y metodologías en innovación empresarial y social e incidir en la importancia de incorporar dichos conocimientos y capacidades a la educación.

Para tratar estos aspectos, el curso se ha estructurado en tres módulos que se desarrollarán en cada una de las tres jornadas. El primero estará centrado en la innovación a nivel empresarial, con el objetivo de dar a conocer casos de empresas altamente innovadoras y herramientas que faciliten el emprendimiento.

Participan representantes de las empresas MTorres, Marque y eMOTools. La jornada se completará con un taller dirigido por Amalio Rey, director de esta última empresa, en el que se analizarán herramientas que ayuden a desarrollar el espíritu emprendedor.

El segundo módulo abordará el emprendimiento social, haciendo hincapié en el valor que aportan a la sociedad los emprendedores sociales y sus proyectos innovadores. Se presentarán diferentes experiencias algunas de ellas en el campo de la Economia Social y presentadas por ANEL, que colabora en el programa.

Por último, el tercer módulo se centrará en el papel de la educación en el fomento de la innovación y las actitudes creativas en la sociedad. Serán protagonistas José Manuel Pérez ‘Pericles’, impulsor del fomento del espíritu emprendedor en las escuelas y emprendedor social senior de Ashoka, recién galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2011; e IDEO, una de las consultorías de diseño e innovación más importantes en el ámbito internacional centrada en ayudar a organizaciones públicas y privadas a innovar y crecer.

 

 

Comments are closed.