ANEL continúa su firme impulso por la innovación social en la UIS

26. febrero 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

uis-resultado24-2-2020-4

ANEL continúa comprometida con la innovación social y su impulso en la Economía Social empresarial. Es en esta linea de trabajo estratégico que se enmarca su participación activa como socia fundadora de la Unidad de Innovación Social, UIS, que ha celebrado recientemente su Asamblea General.

La UIS constituye una de las acciones del I Plan Integral de Economía Social (2017-2020) y, en Consejo de Gobierno celebrado el pasado 12 de junio de 2019, se acordó la participación de la Administración foral en la asociación UIS, a través de la Dirección General de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, competente en materia de Economía Social. De esta forma, la IUS se amplía y une fuerzas, convirtiéndose en la primera asociación público-privada para impulsar la innovación social en Navarra.

Unidad de Innovación Social

La Unidad de Innovación Social de Navarra (UIS) se creó en junio de 2017 y definió el concepto de innovación social a abordar. Se planteó como una herramienta para acercar la innovación tecnológica a las personas y a los desafíos sociales a través de mecanismos de participación y trabajo en red. Desde los valores y los modelos de gestión de la Economía Social, ANEL es un socio fundador de esta iniciativa que ha aportado al al ecosistema navarro de innovación nuevos agentes, metodologías y procesos en las diferentes áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente S3.

Son socios fundadores de la asociación Aditech, la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de NavarraAspaceAdacenTasubinsaGure Sustraiak ,Tudela Comparte, UCAN ANEL, así como las empresas HydroRubber, CO2 Revolution, ArpaDas NanoLacturale y Tesicnor.

Esta organización es, a su vez, la herramienta de colaboración público-privada encargada de continuar con el desarrollo del Plan Estratégico 2018-2020 de la UIS, con una metodología basada en la práctica que contribuye a la investigación aplicada en innovación social a partir de los proyectos en los que trabajan sus socios.

Como explicó Izaskun Goñi, directora general de General de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, quien presidió la Asamblea, se trata de fomentar la innovación con la ambición de transformar la sociedad.  Para ello se trabajarán fundamentalmente dos vías el “introducir la innovación en las organizaciones que trabajan en lo social e introducir lo social (es decir, las personas y, sobre todo, la participación) en las actividades de innovación tecnológica”.  De esta forma, se contribuirá a generar cambios estructurales que promuevan un desarrollo económico innovador, social y sostenible.

 

 

 

 

 

Comments are closed.