ANEL dinamiza la cultura preventiva entre sus nuevas empresas

27. diciembre 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

prevencion2

ANEL ha concluido un proyecto de dinamización de la cultura preventiva, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra y el Gobierno de Navarra, en el que, entre otras actuaciones de seguimiento y asesoramiento, ha desarrollado un guía básica sobre prevención para nuevas empresas.

En este contexto la ANEL está llevando a cabo una labor de sensibilización con las empresas que se constituyen desde la Asociación y con aquellas nuevas empresas que surgen desde proyectos empresariales concretos, y a las que proporciona apoyo y acompañamiento.

Como indican desde ANEL, “hemos elaborado para trabajar de forma más operativa con las empresas que se constituyen desde ANEL una Guía Básica sobre Prevención. Se trata de un documento operativo y sencillo que permite clarificar los aspectos fundamentales en la Implantación de un sistema de Gestión de la Prevención”.

Además, se ha realizado diagnósticos y planes de acción en manipulación y almacenamiento en 5 empresas de la Asociación en condiciones seguras de productos químicos y residuos peligrosos y su repercusión en la salud de los trabajadores y trabajadoras. También se ha elaborado y entregado a los trabajadores afectados material aclaratorio.

Asistencia técnica

ANEL ofrece asesoramiento continuado para elaborar acciones mejora en la empresa.

La Asociación elabora, además, un informe final que detalla las deficiencias detectadas al comienzo del programa y las solventadas tras la aplicación del plan de mejora.

 

 

Comments are closed.