ANEL ejemplo de innovación y buenas prácticas en el Global Social Economy Forum

10. octubre 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

EcosocialBilboB

ANEL fue puesta como ejemplo de innovación en el Global Social Economy Forum, GSEF2018, la gran cita de la Economía Social celebrada en Bilbao. Así se destacó el impulso a la cooperación territorial europea en materia de Economía que está liderando la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas en colaboración con ANEL y los análisis de monetización del valor social de los que esta asociación es una pionera.

De esta forma, la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, acompañada del Delegado del Gobierno en Bruselas, Mikel Irujo, expuso las iniciativas más novedosas que se están desarrollando en al Comunidad Foral que han permitido que se convierta en un referente a nivel nacional y Europeo.

Entre ellas la existencia de la Unidad de Innovación Social  dentro del sistema de centros tecnológicos, los estudios de monetización del valor social que se están llevando a cabo y el impulso de la economía social a través de la cooperación territorial europea que está liderando la Delegación del Gobierno en Bruselas en colaboración con ANEL.

Así en el marco europeo, Navarra lidera el grupo de cooperación interregional para el desarrollo de la Economía Social, con la cooperación de ANEL.  En concreto, el partenariado europeo de Economía Social tiene como objeto: desarrollar agrupaciones de economía social; crear cadenas de valor europeas de empresas de economía social pertenecientes a diferentes regiones de Europa y mejorar la cooperación entre empresas y otros actores territoriales, especialmente aquellos que tienen competencias tecnológicas e innovadoras.

Unknown-2

Monetización del valor social en el GSEF

Además, la innovadora experiencia de monetización del valor social en Navarra, de la que ANEL es uno de los primeros ejemplos, también fue puesta en valor en la conferencia que desde Geaccounting impartieron sobre esta metodología. El interés despertado hizo que la sala completase su aforo.

En el marco del GSEF, ANEL también tomó parte en el Seminario de Innovación Social desarrollado por el proyecto transfronterizo ETESS, del que la asociación navarra es jefe de filas, en el que se abordaron diferentes experiencias.

Comments are closed.