ANEL, Eseki y Ernaizu, compartiendo Economía Social en la Sakana

16. octubre 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DL1zp5iWsAAa_eb

ANEL ha compartido su experiencia en un encuentro celebrado por la Agencia de Desarrollo de Sakana, como parte de las acciones del proyecto transfronterizo ETESS que busca potenciar las competencias de los actores locales para desarrollar proyectos de Economía Social en los territorios.

La Agencia de Desarrollo de Sakana organizó una jornada en la que se presentaron casos de éxito de empresas que han transformado su actividad encaminándola hacia los principios de la Economía Social, como ejemplo de buenas prácticas que pueden servir para “dar una nueva forma de respuesta a los retos” que afronta esta comarca.

SIL_0226

El encuentro de trabajo fue abierto por ANEL, con una intervención de Antonio Martínez de Bujanda, gerente de la Asociación, quién introdujo cuáles son las principales características de los proyectos de Economía Social, planteó qué posibilidades proporciona para la cooperación entre los diferentes agentes locales de una zona y cómo puede servir para detectar y solventar necesidades del propio territorio.

Por su parte Eseki, empresa asociada a ANEL, presentó su caso de éxito de cómo desarrollar su actividad empresarial e industrial desde el punto de vista y los valores de la Economía Social, con una alta capacidad innovadora.

19890ca3-02aa-485a-8db0-d068a534b1b7

Desde Ernaizu Sociedad Cooperativa, también asociada a ANEL, expusieron su proyecto en Basaburua, Apeztegiberriko Denda eta Taberna, una forma diferente de dinamizar el valle a través de una tienda de productos locales, un bar con servicio de menú y de comida para llevar, así como otras actividades orientadas al ocio y turismo.

Por su parte, Goiener expuso su trabajo realizado para tratar de recuperar el control de la comercialización energética para las comarcas y construir un sistema energético más verde.

Desde la red de empresas, entidades y asociaciones de Economía Social, Olatukoop aportó su herramienta KoopFabrika para la promoción de emprendimiento en la nueva economía social.

SIL_0249

Finalmente, desde la cooperativa Hiritik At explicaron como han desarrollado Agrokoop, la aplicación del modelo de economía social al primer sector. La jornada se cerró con una dinámica en la que se analizaron las necesidades y oportunidades de Sakana.

b4541875-6f09-4fbf-acd7-888e43bba236

Comments are closed.