ANEL facilita el acceso a mascarillas como parte de sus medidas para apoyar a las Empresas de Economía Social frente al COVID

21. mayo 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

WhatsApp Image 2020-05-21 at 17.28.46

ANEL está gestionado la adquisición de mascarillas para las empresas de Economía Social, para que las personas que forman parte de las mismas puedan retomar la actividad presencial de forma más segura frente al impacto del coronavirus.

La iniciativa forma parte del conjunto de acciones que ANEL está desarrollando para apoyar a las empresas asociadas, como son la interlocución institucional, la información sobre medidas extraordinarias, la resolución de consultas,  la creación de red y el fomento de la colaboración entre empresas asociadas y profesionales, entre otras.

Ya se está distribuyendo en la sede de la Asociación un primer pedido de urgencia de mascarillas homologadas FFP2, cuya adquisición centralizada se ha llevado a cabo en colaboración con CEN y SODENA, en el marco del convenio firmado por estas entidades. Son más de 6o empresas asociadas que han participado en este primer envío.

El objetivo de ANEL es facilitar el acceso a estos EPIS a las empresas de Economía Social y establecer durante el tiempo que sea necesario un sistema de adquisición mensual en el que previsiblemente se incluirán también mascarillas quirúrgicas, geles y guantes.

En ANEL, además, están comprometidos en orientar y apoyar a las empresas de Economía Social en estos momentos complejos y cambiantes. Así las empresas asociadas a ANEL están recibiendo información constantemente actualizada y analizada sobre la normativa en relación a las medidas para hacer frente al impacto económico y social. Además, el equipo de ANEL está asesorando y dando apoyo a las empresas de Economía Social que lo precisan, así como a emprendedores para que puedan continuar con sus proyectos y adaptarlos a la nueva situación.

Se están impartiendo webinars y mesas de trabajo on line sobre aspectos prácticos como financiación, seguridad e higiene, viabilidad empresarial o liderazgo participativo entre otras cuestiones, además de haber adaptado la oferta formativa para trabajadores de Economía Social, personas en ERE y ERTE, desempleados y autónomos a medios telemáticos.

Además, en ANEL han puesto en marcha una iniciativa para visibilizar a  las empresas  de Economía Social que ofrecen material para hacer frente al COVID 19 y crear redes de cooperación y apoyo dentro de la asociación.

Comments are closed.