ANEL inaugura las Mesas de Trabajo con empresas asociadas

17. enero 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook


Mesatrabajo

Centrada en las modificaciones de la normativa laboral, esta primera Mesa de Trabajo reunió a más una quincena de profesionales de empresas asociadas a ANEL que recibieron asesoramiento actualizado en una materia en cambio constante.

Esta iniciativa, que inaugura un nuevo espacio de apoyo a las empresas e intercambio de experiencias, se suma a la atención individualizada que las empresas asociadas reciben en diferentes áreas.

Como explica Maite Berasain, técnico de ANEL, “una de nuestras funciones para contribuir a que las empresas que constituyen la asociación tengan una gestión eficiente, consiste en dar un asesoramiento laboral constante a las empresas asociadas”.

Junto con Juan Félix Istúriz, abogado asesor de ANEL y miembro del tribunal laboral, ambos desarrollan su labor “vigilantes ante cualquier normativa o cambio que pueda influir en esta materia en las empresas de la asociación, bien porque sean modificaciones a nivel general para todo tipo de empresas, bien porque pueda influir directamente en la Economía Social o sectorialmente a un grupo”.

De esta forma se atienden las consultas y dudas que “nos plantean individualmente los técnicos y gerentes con los que concertamos una reunión y aplicamos las normas de manera concreta en cada caso”.

Primera Mesa de Trabajo

En este contexto de facilitar un asesoramiento permanente a las empresas asociadas se ha celebrado la primera Mesa de Trabajo del año 2014 centrada en cuestiones laborales, donde “se han expuesto y analizado las dos normas que se publicaron a finales de diciembre”.

Así más de 15 técnicos de empresas de ANEL se reunieron con Juan Félix Isturiz y Maite Berasain para extractar las medidas que aparecen tanto en el Real Decreto Ley 16/2013 de 20 de diciembre y la Ley 22/2013 de 22 de diciembre.

En el encuentro se expusieron los puntos más relevantes de la nueva normativa y se abordó como aplicarlo a las empresas, en una temática que está sufriendo modificaciones constantes. Como indica Berasian, “hay que destacar que, por ejemplo, en la normativa trabajada se anuncian cambios en bonificaciones que están pendientes por adoptar”.

Por su parte, al concluir la sesión se recabó la opinión de los asistentes que también afirmaron la necesidad de actualizar sus conocimientos en esta materia, para poder actuar con criterio en sus empresas.

 ”Ha sido la primera Mesa de Trabajo y, va a ser una dinámica habitual, en la que se convoque a las empresas asociadas para informar y compartir los cambios que pueda haber dado que la normativa laboral está sufriendo modificaciones constantes”, añade. “Tendremos que seguir trabajando todos juntos en este tema”.

 

 

Comments are closed.