ANEL participa en Empléate para apoyar el empleo juvenil

6. marzo 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

 

Foto3_Empleate[1]

ANEL participó en el encuentro Empleate, organizado por la Pastoral de la Juventud de la Diocesis de Pamplona y Tudela, aportando el punto de vista de cómo desde la Economía Social se puede contribuir a mejorar el empleo juvenil y cómo desde ANEL podemos ayudar a los jóvenes hacia el auto-empleo colectivo.

En el minuto de presentación que las entidades tuvimos al inicio comentamos que es ANEL, qué es la Economía Social y por qué emprender de forma colectiva es una alternativa válida de salida laboral para los jóvenes.

Algunas preguntas planteadas mostraron la dureza de la situación tal y cómo es percibida a la hora de acercarse al mercado laboral: ¿realmente las empresas quieren contratar jóvenes?

A través de las cuestiones que se fueron contestando por parte de los invitados, también se trataron temas relacionados con el emprendimiento, por ejemplo, cuáles son las características óptimas de un emprendedor.

Empléate

Empléate es una iniciativa en la que se pretende poner en contacto a los jóvenes que buscan empleo con las personas e instituciones que pueden ayudarles a conseguirlo. Así se le da voz a la juventud sobre un tema tan importante como su futuro. Se trata de que estas personas e instituciones contesten de forma útil y práctica a las preguntas concretas que formulen los jóvenes


Comments are closed.