ANEL participa en la sesión plenaria de Ecosistemas de Emprendimiento

18. septiembre 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

20190906_055820

ANEL ha tomado parte en una sesión plenaria sobre Ecosistemas de emprendimiento en la Universidad Pública de Navarra. Entre las cuestiones planteadas a debate se abordó la situación en Navarra y los resultados de dicho ecosistema, las medidas de impulso de un nuevo plan de emprendimiento; los factores que ayudan al surgimiento de proyectos innovadores y de base tecnológica, y cómo aumentar la tasa de emprendimiento femenino en empresas tecnológicas, además de la especificad del emprendimiento desde el ámbito universitario.

Las últimas décadas han supuesto un extraordinario desarrollo de la investigación en emprendimiento, que ha tenido como consecuencia la consolidación de la disciplina como campo de estudio con autonomía propia. Asimismo, el impulso de la actividad emprendedora ha sido, y sigue siendo, una prioridad de las políticas públicas europeas, y de otras partes del mundo.

Es en este  contexto en el que cabe preguntarse por las características que debe tener un “ecosistema emprendedor” que apoye, en particular, al emprendimiento con alto potencial de crecimiento. A ello se dedicó el VIII Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE y el XIII Workshop de Investigación basado en GEM, que con el lema “Ecosistemas emprendedores: logros y retos” celebrado en la Universidad de Navarra.

En su sesión plenaria participaron Jose Javier Armendáriz, consejero delegado de CLAVE Mayor, Alfredo Chourraut, técnico  de ANEL, Pilar Irigoien, directora gerente SODENA y consejera delegada de CEIN, Ignacio Matías, profesor de la UPNA y emprendedor y  María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN.

 

Comments are closed.