ANEL participó en el programa Egüés Emprende

22. diciembre 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ANEL ha participado en el programa EGUES EMPRENDE promovido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés y el Servicio Navarro de Empleo y gestionado por el Centro de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

El propósito de Egüés Emprende es impulsar y mejorar la actividad socio-económica del valle a través de la generación, por parte de sus propios habitantes, de nuevas iniciativas y proyectos que contribuyan al incremento de la calidad de la vida de su población y a la revitalización de los municipios que lo integran.

Esta iniciativa persigue despertar la creatividad y el espíritu emprendedor, tanto individual como colectivo, existente en la zona. En este marco, ofrece a las personas del Valle la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante el trabajo colaborativo.

El programa se dirige a personas del Valle de Egüés (independientemente de su edad) activas, creativas, dinámicas, proactivas y comprometidas que quieran poner en marcha una idea, un proyecto o negocio, emprender en equipo o formarse en liderazgo y emprendimiento.

El programa contempla talleres formativos temáticos (sobre creatividad e innovación, modelo de negocio, redes sociales, creación de empresas, entre otros), así como sesiones prácticas de aprendizaje grupal dirigidas por un facilitador y otras actividades como encuentros con personas emprendedoras, conferencias, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este marco Alfredo Chourraut, técnico de Creación de Empresa de ANEL, impartió un taller sobre autoempleo colectivo donde se acercó a las personas participantes en el programa las fórmulas de autoempleo colectivo bajo la forma de sociedades laborales o cooperativas.

En el taller se abordaron aspectos mercantiles, laborales, contables y fiscales de las formas de emprender en Economía Social. Igualmente se abordaron temas de beneficios tributarios y ayudas disponibles para aquellos equipos que opten por la fórmula laboral o cooperativa para poner en marcha su proyecto empresarial.

Mucha atención recibió la Cooperativa de Emprendedores de ANEL, instrumento que permite de manera real testar una idea de negocio en el mercado y vivir una experiencia cooperativa sin la necesidad de crear la empresa. Como señala Alfredo Chourraut, falicitador del taller, “la cooperativa de emprendedores de ANEL permite analizar si hay un mercado para la idea de negocio sin necesidad de crear la empresa y con bajo riesgo”.

Comments are closed.