ANEL presenta las empresas de Economía Social en las entidades de apoyo a personas emprendedoras en Navarra

31. mayo 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

banner_redCreacion

banner_redCreacion

Dentro de las áreas de trabajo relacionadas con el fomento de la economía social de ANEL y en coherencia con el plan estratégico recientemente desarrollado por la Asociación, durante los meses de abril y mayo técnicos/as de ANEL ha realizado sesiones de trabajo con la totalidad de entidades que conforman la Red Navarra para la Creación de Empresas, red de entidades de la que forma parte ANEL y que apoya a personas emprendedoras de nuestra Comunidad con financiación del SNE.

En concreto los técnicos/as de ANEL han desarrollado distintas sesiones de trabajo en cada una de las entidades de la red mencionada de manera individualizada. Así se ha visitado CEIN, CÁMARA DE COMERCIO, ASOCIACIÓN CEDERNA-GARALUR, CONSORCIO EDER, ASOCIACIÓN TEDER, CONSORCIO DE LA ZONA MEDIA y FUNDACIÓN GAZTELAN. En las sesiones se ha mantenido contacto personal con personal técnico que atiende a personas emprendedoras con el fin de acercarles la figura de las empresas de economía social.

En cada una de las sesiones se ha presentado ANEL, los servicios gratuitos que prestamos a personas emprendedoras, se ha discutido sobre las características mercantiles, fiscales y jurídicas de las sociedades laborales y cooperativas, ayudas, benefcios tributarios y valores. En el campo de los valores y como consecuencia de esta accionn el personal técnico de la RED recibió un cuestionario elaborado por ANEL para detectar posibles emprendimientos sociales.

La experiencia ha sido enriquecedora a juicio de las entidades participantes puesto que han conocido con un mayor grado de detalle nuestro modelo de empresa y ha sido igualmente enriquecedora para ANEL puesto que hemos tenido la oportunidad de estar y estrechar lazos con casi la totalidad de personas técnicas que atienden a personas emprendedoras en nuestra Comunidad.

Como resultado inmediato de la acción existe un compromiso por parte de las entidades participantes de derivar aquellos proyectos que detecten que pueden ser susceptibles de articularse mediante una sociedad laboral o cooperativa.

 

 

Comments are closed.