ANEL se incorpora al Consejo de Navarra de Formación Profesional

21. junio 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

fp1b

ANEL se ha incorporado al nuevo Consejo de Navarra de Formación Profesional, en el que también participa la cooperativa Cuatrovientos, en representación de los centros integrados concertados.

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, tomó parte la sesión de conformación del nuevo Consejo, así como Jesús Pascual, director general de SIC Cuatrovientos. De esta forma desde la Asociación se que quiere potenciar el conocimiento de las empresas de Economía Social por parte los estudiantes y que cooperativas y sociedades laborales puedan contribuir a la formación de los mismos.

La consejera de Educación María Solana presidió la primera reunión del nuevo Consejo Navarro de Formación Profesional, donde se han expuesto las bases, los ejes y los objetivos que definen el Plan Estratégico de FP, que se presentarán en público el próximo 3 de julio en el departamento de Educación.

Solana ha subrayado que la propia representación del Consejo es una muestra de la importancia que tiene la FP para este Gobierno como estrategia para el desarrollo económico y social de la región.

Asimismo, la directora del Servicio de FP, Esther Monterrubio, ha remarcado que la FP apuesta por una mayor implicación por parte de las empresas en la formación del alumnado de FP; una mejora en la coordinación y en la actualización de la formación; hacer posible la incorporación de tecnologías y técnicas emergentes; una mejora en formación del alumnado facilitando el acceso a instalaciones y equipos no disponibles en los centros educativos, y fomentar la formación en valores personales y sociales propios de la actividad laboral.

El nuevo Consejo de Navarra de Formación Profesional estar conformado por 25 representantes, ya que, además de ANEL, se han sumado los departamentos de Desarrollo Económico, Derechos Sociales y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, además de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Centros integrados tanto de la red pública como privada-concertada, los sindicatos ELA y LAB, entre otros.

fp2b-2

Comments are closed.