ANEL une esfuerzos con Cámara Navarra para fomentar la continuidad empresarial

2. noviembre 2011 | Por | Categoria: Noticias
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plan venta empresas

La Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) colaborará con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra para ofrecer apoyo a aquellas empresas que sean susceptibles de ser compradas por sus trabajadores, dentro del Plan de Continuidad Empresarial.

Desde ANEL se trabajará con los empleados en aspectos como el análisis de la viabilidad del nuevo proyecto de empresa, los deberes y derechos de una sociedad laboral o cooperativa, el precio razonable a pagar y posibilidades de financiación y riesgos que van a asumir entre otros.

Dentro del Plan de Continuidad Empresarial han encontrado una vía de colaboración y ponen a su disposición un servicio a medida.

Centro de transmisión de empresas

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra se constituye como un centro de transmisión de empresas encargado por el Ministerio de Industria para prestar el servicio de compraventa de empresas y facilitar la transmisión de pymes que por motivos distintos a los económicos (jubilación del dueño, ausencia de sucesores, enfermedad, etc.) se encuentran en peligro de desaparición en la Comunidad foral.

El objetivo de este Plan de Continuidad Empresarial es asegurar la supervivencia de las pymes, consolidar el empleo y aumentar las oportunidades de éxito para los emprendedores que adquieran negocios que ya están en funcionamiento. Dentro del Plan de Continuidad Empresarial ANEL y la Cámara Navara han encontrado una vía de colaboración y que pone en marcha un servicio a medida para aquellos trabajadores de una empresa que quieran adquirirla y convertirse en socios-trabajadores de la misma.El Plan de Continuidad Empresarial se articula entorno a una plataforma web para facilitar la transmisión de empresas (www.plancontinuidadempresarial.es) con información general, una base de datos de ofertas y demandas de transmisiones a nivel nacional, y otras herramientas necesarias en el proceso.

Desde la Cámara Navarra se ofrece un servicio de asesoramiento integral durante todo el proceso de compra-venta. Por la parte del vendedor, se le ofrece: un análisis de la idoneidad de la oferta para su incorporación al programa, la realización del perfil e incorporación de la oferta en la web, la opción de valoración orientativa de la empresa, la elaboración del dossier de empresa y del plan de comunicación, incluyendo la búsqueda de compradores y el asesoramiento para el cierre de la compraventa. Así mismo, se informa al vendedor de la posibilidad de acompañar al dossier de empresa un documento de auditoría externa que acredite la veracidad de los datos aportados (Due-dilligence), sin que este servicio esté financiado en el marco del Plan de Continuidad Empresarial.

Por la parte del comprador, se le da asistencia en la realización del perfil y su introducción en la base de datos, la localización de la oferta de negocio más adecuada a su perfil, el análisis del negocio en venta (revisión de estados financieros, legales, contables y fiscales de la empresa, además de otros aspectos como la cartera de clientes, recursos humanos, situación administrativa, ubicación, competidores, intangibles.) y asesoramiento jurídico y fiscal.

 

 

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