ANEL y Laboral Kutxa cooperan para impulsar el desarrollo de las empresas de Economía Social

6. junio 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Convenio ANEL Laboral Kutxa_011

Las empresas asociadas podrán acceder a financiación específica avalada por el Fondo Europeo de Inversiones a través del acuerdo firmado por ANEL con Laboral Kutxa. Tal y como explicó Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, esta asociación y Laboral Kutxa comparten “un proceso de intercooperación basado en nuestros valores comunes cooperativos”, con un compromiso especial por impulsar el desarrollo de las empresas de Economía Social como generadoras de empleo estable de calidad y bienestar en el territorio.

El convenio ha sido firmado por Javier Cortajarena Goñi, director territorial de Laboral Kutxa e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL. A la misma también asistió Lucio Tirapu de Las Heras, Responsable de Empredimiento y Convenios de Navarra de Laboral Kutxa.

A través de esta colaboración Laboral Kutxa y ANEL contribuyen al desarrollo del Plan Integral de Economía Social de Navarra. Entre los objetivos del convenio está el promover la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales facilitando el acceso a la financiación para su constitución, así como apoyando a los socios-trabajadores en sus aportaciones de capital. Además el acuerdo contempla también el potenciar la capacitación y los apoyos a la gestión de este modelo societario.

Las empresas de Economía Social podrán contar con préstamos y leasings específicos para su financiación estructural, además de facilidades para el acceso a financiación de su circulante, entre otras actuaciones para apoyar su consolidación y crecimiento.

Cabe destacar el acceso de cooperativas y sociedades laborales de Navarra a la financiación del Fondo Europeo de Inversiones, una medida innovadora a nivel estatal ya que Laboral Kutxa es “la única entidad que ha firmado este convenio de Economía Social con el Banco Europeo de inversiones”, como explica Javier Cortajarena Goñi, director territorial de Laboral Kutxa.

La línea EIF EaSI Economía Social es un fondo de crédito para financiar empresas que pertenezcan a la familia de la Economía Social con una horquilla que puede oscilar hasta los 500.000 euros. Está orientada exclusivamente a las empresas que cuenten con esta tipología jurídica y “posibilita entrar en financiaciones que sino hubieran sido más complicadas”, añade.

Convenio ANEL Laboral Kutxa_03

Comments are closed.