Apoyo a la Economía Social del PSN-PSOE tras su reunión con CEPES Navarra

23. marzo 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

anel psn

Medidas para el mantenimiento del empleo potenciando la Economía Social serán incorporadas al plan anticrisis del PSN-PSOE a petición de CEPES Navarra, tras la reunión celebrada entre ambas entidades.

CEPES Navarra se ha reunido con los máximos representantes del Partido Socialista de Navarra, PSN-PSOE, para darles a conocer las medidas necesarias para potenciar la Economía Social.

El objetivo de estas propuestas, como indicó Luis María Gallo presidente de CEPES Navarra, es el “mantenimiento del empleo” y entre ellas está el facilitar la transformación y reconversión de empresas a la Economía Social para garantizar su continuidad.

“Es primordial no destruir empleo”, un esfuerzo que están asumiendo las empresas de Economía Social, aseguró José María Martínez, vicepresidente de CEPES Navarra. De esta forma “cuando salgamos de la crisis, saldremos reforzados”, añadió.

Por su parte el PSN-PSOE explicó su paquete de medidas anticrisis y se comprometió incorporar el apoyo a la Economía Social en sus propuestas, un compromiso que ha sido valorado muy positivamente desde CEPES Navarra.

Roberto Jiménez, secretario general del Partido Socialista navarro, ha afirmado que pedirá al Gobierno de Navarra una línea específica de apoyo para la transformación de empresas en cooperativas o sociedades laborales. En concreto para la realización de planes de viabilidad y la concesión de avales para facilitar la aportación de capital por parte de los trabajadores.

Además, propondrá que las cooperativas de segundo y tercer grado tengan el tratamiento de pymes para que puedan acceder a las ayudas que corresponden a esta categoría.

Jiménez destacó el papel relevante de la Economía Social y se hizo eco de las demandas de CEPES Navarra, a la que calificó de una iniciativa “muy saludable” que permite sumar fuerzas.

En el encuentro participaron Luis María Gallo y José María Martínez como presidente y vicepresidente de CEPES Navarra, respectivamente; así como Patxi Vera, gerente de UCAN y Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL y en representación del PSN-PSOE, su secretario general, Roberto Jiménez; Juan José Lizarbe y Anai Astiz.

CEPES Navarra

CEPES Navarra es una agrupación de organizaciones constituida por la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra, UCAN, y la Asociación Navarra de Empresas Laborales, ANEL, que reúne a 700 empresas, 27.000 socios y 10.000 trabajadores. Su propósito es agrupar a la Economía Social de Navarra.

 

 

 

 

Comments are closed.