Apoyo a la resolución de consultas jurídicas en materia civil, mercantil, societario y concursal derivadas de la situación actual como consecuencia del COVID19

6. abril 2020 | Por | Categoria: circulares, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2020-01-17 a las 13.56.40

En el marco del convenio de colaboración de ANEL con la empresa asociada Zubiri Abogados, que presta asesoramiento jurídico a las empresas de ANEL en materia mercantil y civil, ponemos a vuestra disposición el siguiente apoyo.

Al margen de la tragedia que está suponiendo esta pandemia desde el punto de vista humano y de la salud, las consecuencias e implicaciones que ya se están produciendo en el día a día de nuestras actividades es enorme. En este sentido, muchas empresas se encuentran inmersas en situaciones que jamás han tenido que vivir, y que generan un mar de dudas que requieren solución y que en muchos casos están generando un peligroso bloqueo.

En el ámbito jurídico y económico es importante no postergar cualquier solución que pueda adoptarse hoy, porque muchas veces el tiempo es esencial para evitar situaciones indeseables.

Por ello os recordamos que como empresas asociadas de ANEL tenéis un servicio de consultas gratuitas que podéis emplear en cualquier momento. Os animamos a que os pongáis en contacto con Zubiri Abogados para todas aquellas cuestiones civiles y mercantiles que puedan surgiros como consecuencia de esta compleja situación.

A modo de ejemplo algunas que ya se están atendiendo son:

-Problemática derivada del incumplimiento efectivo o potencial de contratos con proveedores y clientes derivado de esta situación, entre otros de contratos de arrendamiento, suministro de materias primas, arrendamientos financieros, compras de materias primas, etc.

-Modo de actuar ante potenciales impagos (tanto desde el punto de vista del pagador como desde el del acreedor).

-Estrategias para negociación y renegociación de deudas y asistencia en búsqueda de soluciones para la viabilidad de un negocio.

-Derivaciones de responsabilidad y consecuencias derivadas de potenciales incumplimientos de obligaciones contractuales y/o societarias como resultado de la actual situación.

-Análisis de la situación legal de una empresa ante posibles escenarios de iliquidez o concurso de acreedores y preparación adecuada y planificada de dicho escenario, para evitar derivaciones patrimoniales al órgano de administración.

En estos casos la información y la anticipación resultan esenciales, así como conocer las opciones y analizar los riesgos en juego.

Este servicio de consultas especializado está centrado en los ámbitos civil, societario, mercantil y concursal.

Procuraremos actuar con el mayor rigor y cautela, si bien la situación actual es de inestabilidad y continua readaptación normativa, por lo que no podremos garantizar que factores futuros e imprevisibles puedan afectar a nuestras opiniones y actuaciones.

Esperamos poder aportar soluciones e ideas que puedan ayudaros en vuestro día a día, porque tenemos claro que sólo podremos salir airosos de esta situación si todos colaboramos y damos lo mejor de nosotros mismos.

Captura de pantalla 2020-04-06 a las 10.07.29

Comments are closed.