Apoyo de ANEL a las empresas asociadas para preparar solicitudes de financiación por necesidades de liquidez derivadas del COVID-19

8. abril 2020 | Por | Categoria: circulares, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook
En el marco de las medidas que ANEL está impulsando para acompañar a las asociadas en esta situación tan compleja, y atendiendo de manera prioritaria a las necesidades que van surgiendo, ponemos a vuestra disposición en estos momentos un apoyo específico del equipo técnico de ANEL para preparar el acceso a las líneas de financiación para necesidades de liquidez por el impacto del COVID19.
Como os hemos comunicado recientemente, se han aprobado desde los distintos Gobiernos, como medida extraordinaria, líneas de avales que facilitan el acceso a financiación en condiciones interesantes, y que pretenden dotar a las empresas de la liquidez necesaria hasta salir de esta situación, sin embargo los fondos son limitados.

En estos momentos por tanto es fundamental anticiparseanalizar la situación financiera que podemos vivir en cada empresa en los próximos meses, y cuantificar la financiación que necesitaremos para hacerle frente a esta situación.  Así mismo es importante presentar correctamente la información que desde las entidades financieras nos requieran para acceder a estas líneas de financiación.
Somos conscientes que, en un escenario tan incierto, no resulta fácil hacer una estimación de las necesidades de tesorería para los próximos meses y que, sin embargo, es importante actuar con previsión y con inmediatez.

Para ello, desde ANEL te ofrecemos acompañamiento sin coste para las empresas asociadas, en:

  • El análisis y cuantificación de las necesidades previsibles de tesorería en los próximos meses para determinar el importe de la financiación a solicitar.
  • La preparación de información requerida por las entidades financieras para acceder a las líneas de financiación.

Aquellas empresas que necesitéis de este apoyo podéis poneros en contacto con vuestra persona de contacto en la ANEL, que os derivará a la persona del equipo que os ayude.

Por otro lado, os recordamos que ANEL tiene convenios de colaboración con LABORAL KUTXA y con CAJA RURAL para facilitar el acceso a la financiación a las empresas asociadas en las mejores condiciones posibles.

Además, con el fin de ampliar esta información y compartir con vosotros lo anterior, hemos organizado el próximo viernes 17 de abril a las 12:00 h un webinar al que te invitamos a participar.

Este acompañamiento forma parte de un Plan de medidas ordenadas y coordinadas que ANEL está ofreciendo a las empresas asociadas para enfrentarse a esta situación; que iniciamos con el envío de circulares y atención de consultas sobre la normativa relativa al COVID19, y que se irá completando con nuevas medidas que os iremos trasladando.

Comments are closed.