Apoyo del Consejo Cooperativo de Navarra a la Ley de Cooperativa Micro propuesta por ANEL

15. septiembre 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

la foto[1]

El Consejo de Cooperativas de Navarra, reunido el día 11 de septiembre, ha aprobado por unanimidad el apoyar la propuesta de Ley Foral de Cooperativa de Trabajo Asociado Micro promovida por ANEL.

En representación de ANEL, en el Consejo tomaron parte Ignacio Ugalde su presidente y Antonio Martínez de Bujanda, su gerente.

Se trata de una iniciativa contemplada en el Plan Estratégico de Economía Social de Navarra, que tiene por objetivo potenciar el emprendimiento y el empleo bajo el modelo de empresa cooperativa.

Durante varios meses ANEL ha trabajado en la elaboración de una propuesta concreta de Ley para presentar al Parlamento de Navarra.

Previamente, se han analizado las normativas aprobadas y su experiencia de aplicación en otras regiones donde ya se han desarrollado iniciativas en esta dirección. Hemos contado con la colaboración de UCAN para presentar una propuesta consensuada y legitimada por las organizaciones de cooperativas de Navarra.

Finalmente se ha dado forma a la propuesta en un grupo de trabajo normativo, compuesto por técnicos de ANEL, de UCAN, del Consejo de Cooperativas y de Hacienda, que ha permitido construir una propuesta sólida desde el punto de vista técnico y acorde con los objetivos perseguidos.

Una labor que Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, ha querido destacar agradeciendo al Consejo su apoyo, así como el de la Dirección General de Trabajo.

El apoyo unánime del Consejo de Cooperativas de Navarra “no sólo constituye un fuerte espaldarazo a la propuesta de Ley de Cooperativas Micro promovida por ANEL, sino que permite poner en marcha del proceso de tramitación de la propuesta de Ley”.

“Confiamos que Gobierno de Navarra y Grupos Parlamentarios hagan posible que en poco tiempo este proyecto sea una realidad. Para ello, ofrecemos la colaboración de ANEL”, añade.

Además, en este encuentro Ignacio Ugalde propuso que se dinamice más el Consejo de Cooperativas de Navarra para dar respuestas “a las distintas circunstancias a las que se ven afectadas las cooperativas”.

 

Comments are closed.