Applikate pone en marcha EkoLocal una aplicación para apoyar a los productores locales

18. abril 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

EkoLocal

Se ha puesto en marcha EkoLocal una plataforma para favorecer el contacto con los productores locales y contribuir a apoyar el comercio de cercanía en Navarra. La iniciativa parte de Applikate de la microcooperativa asociada a ANEL, Mueve la E, que ha desarrollado “esta iniciativa con el fin de promover y apoyar a nuestros productores y productoras locales”.

Como explican Joselu Cía desde Applikate la iniciativa EkoLocal, pretende “fomentar una economía local, colaborativa y mas sostenible para todos y todas. Los productores y productoras podrán dar a conocer todos sus productos para que los podamos adquirir directamente de ellos y ellas”.

Precisamente en momentos de crisis como el actual, es más necesario que nunca promover una economía más colaborativa y aumentar la visibilidad del productor y productora local y fomentar un consumo más sostenible.

EkoLocal incluye geolocalización a través de Google Maps, la descripción del producto u oferta, el contacto con el vendedor y vendedora vía whatsapp, teléfono, email o directamente su página web y recetas para elaborar diferentes platos, que pueden contribuir a una alimentación equilibrada, saludable y variada tanto durante la etapa de confinamiento como tras la misma.

Se trata, como indica, de elaboradores y comercios que ofrecen productos frescos y de temporada que mantienen intactos sus valores nutricionales.

Captura de pantalla 2020-04-19 a las 19.34.54Así, “contribuimos directamente al desarrollo sostenible y estamos generando beneficios directos en la economía de nuestra comunidad: favoreciendo la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y en consecuencia, conservando el paisaje natural”, añade.

Además, con el consumo de cercanía se reduce el impacto ambiental debido al transporte, generando un ahorro energético y la reducción de emisiones de gases y se reducen los embalajes.

Más información para productores locales y consumidores en: ekolocal.es

 

Comments are closed.