Aroa Bodegas obtiene dos medallas de oro en Millesimme Bio 2010

5. febrero 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

AROA TEAM 010

Ha sido la única bodega, de cuantas han participado en la feria ecológica francesa, en alcanzar por dos veces el máximo galardón. Dos Medallas de Oro, para los vinos Aroa Jauna 05 Crianza y Aroa Gorena 04 Reserva.

Más de 400 bodegas de todo el mundo se dieron cita para presentar sus producciones en la que se considera la feria profesional de vinos de Agricultura Ecológica más importante del país galo. Celebrada en Montpellier en ella pudieron catarse más de 2.000 vinos.

Como aseguran desde Aroa Bodegas este resultado es un “claro ejemplo de que los vinos que se elaboran dentro de la D.O. Navarra se encuentran al más alto nivel y que los vinos de agricultura Ecológica son una apuesta con futuro prometedor”.

Estos galardones vienen a sumarse las cuatro medallas obtenidas, dos Platas y dos bronces en la anterior edición, completando el éxito que para Aroa Bodegas supuso alcanzar el premio Barrica popular por segundo año consecutivo en el Concurso de Vinos de Agricultura Ecológica celebrado en Estella el pasado mes de diciembre. Así como contar con Aroa Jauna 05 dentro de la selección que lleva a cabo la propia D.O. Navarra la Categoría “Grandes vinos de Navarra” y Aroa Gorena 04 dentro de la selección realizada en “Vinos esenciales de Navarra” por la revista Sibaritas (Nov. 09) de la Guía Peñín.

Aroa Jauna 05 y AROA Gorena 04 son “dos vinos muy expresivos, con una gran complejidad en sus matices pero fáciles de beber, de factura moderna”. Son, como califican sus creadores, Kepa Larunbe y Txus Macias, “vinos únicos, singulares”.

Comments are closed.