Arrexi, S.Coop. una nueva cooperativa en Bera

28. febrero 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

phoca_thumb_l_img_0002

“El cooperativismo”, esta palabra resume qué supone la Economía Social para los socios-trabajadores de Arrexi, S.Coop. Una cooperativa que se ha puesto en marcha, con el apoyo de ANEL, en la localidad de Bera y que une el cuidado del trabajo artesano con el dominio de las técnicas del hormigón.

La cooperativa con sede en la localidad de Bera está orientada a la “producción y colocación de productos derivados del hormigón”. Ofrece adoquines y losas para interior y exterior, fabricadas de un modo totalmente atresanal, que se traducen en un pavimento de “gran resistencia al desgaste, extremada dureza y deslizamiento prácticamente nulo”. A la vista supone una imitación de piedra “muy lograda”, más económica que esta y de más sencilla colocación.

Un sector que los actuales miembros de la cooperativa conocen bien, ya que han sido trabajadores de una empresa similar. De esta forma además de la técnica tienen claro cuál es su mercado, tanto “ayuntamientos, particulares, constructoras, como distribuidoras”, explica.

Crear la cooperativa

Los futuros socios de Axerri entraron en contacto con Cederna Garalur a la búsqueda de ayuda a la hora de constituir la empresa. Desde esta entidad se les encaminó hacia ANEL que les ha acompañado en todo su recorrido para convertirse en una cooperativa.

Como explica Aritz Arbelaitz, “lo mas complicado ha sido la creación, el papeleo y los gastos iniciales. Lo más gratificante ha sido los resultados de nuestro esfuerzo y los logros conseguidos”.

Respecto a los apoyos recibidos destaca que, por parte de ANEL, han resultado “valiosos y necesarios”. Y destaca como dificultades adicionales su “inexperiencia y situación geográfica”.

Una vez superado estos primeros retos, Axerri, Sociedad Cooperativa ya está en marcha en el Polígono Ubela de Bera de Bidasoa.

Arrexi, Sociedad Cooperativa

Contacto: Aritz Arbelaitz

Dirección: Poligono Ubela Nave 3

Teléfono: 948631005-672 231765

Correo electrónico: info@arrexibera.com

Web: www.arrexibera.com

 

 

Comments are closed.