Asociación Fundaciones de Navarra celebra su primera Asamblea

29. junio 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

img56_1

Uno de los hitos de esta primera asamblea de la Asociación Fundaciones de Navarra ha sido la firma de un convenio de colaboración con la Coordinadora Catalana de Fundaciones; Funko (Confederación Vasca de Fundaciones); Asociación Extremeña de Fundaciones y Asociación de Fundaciones Andaluzas.

La Asociación Fundaciones de Navarra ha realizado su primera Asamblea con presencia de sus asociadas y con representantes de las asociaciones regionales de Cataluña, Andalucía y el País Vasco. ANEL, quien como parte del objetivo del proyecto TESS de favorecer la vertebración de la Economía Social, contribuyó a la creación de esta Asociación, está presente en la misma a través de la fundación FUNDANEL (Fundación para el Desarrollo de Iniciativas Empresariales y Sociales).

Asociación de Fundaciones de Navarra

La Asociación de Fundaciones de Navarra nació en febrero de 2012 con 16 asociados, que actualmente ya son 22. Uno de sus objetivos principales es favorecer la generación de relaciones entre sus asociadas y la búsqueda de posibles cooperaciones entre las mismas, tanto mediante el networking, como a través de acciones concretas en aquellos casos en los que detecta posibilidades de colaboración.

La Asociación pertenece a CEPES Navarra, organización intersectorial que une a las entidades representativas de las cooperativas de trabajo asociado y empresas laborales, cooperativas agrarias, fundaciones, centros de inserción social…), así como al plan de trabajo de Dirección General de Trabajo en materia de RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

La Asociación tiene como uno de sus ejes fundacionales, la finalidad de dotar a sus asociadas de servicios de asesoramiento y formación específicos en materia de fundaciones, servir de interlocutora con la administración, ser un foro de encuentro de las fundaciones navarras y fomentar el modelo fundacional y la Economía Social en Navarra.

 

Comments are closed.