Atención a los plazos de solicitud de ayudas del SNE para Cooperativas y Sociedades Laborales

1. diciembre 2018 | Por | Categoria: Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook
En los próximos días se producirá el cierre de Presupuestos de Gobierno de Navarra 2018, es un hecho que tiene incidencia en las ayudas, puesto que nos indican que no pueden admitirse solicitudes de ayudas si no hay partida presupuestaria habilitada. La situación no es la misma en todas las Convocatorias de ayudas.

En el caso de las Convocatorias de ayudas para la entrada de nuevos socios (sucesión) y de ayudas para asistencias técnicas: las convocatorias establecen que los hechos subvencionables que se generen a partir del 1 de noviembre irán con cargo al Presupuesto 2019. Esto significa que, desde esa fecha y hasta que no se publique en el BON la autorización de gasto con cargo al Presupuesto 2019, no se pueden presentar solicitudes de ayuda. En dicho caso, el plazo de solicitud será de un mes desde la fecha de publicación.

En el caso de las Convocatorias de ayudas para incorporación de socios y de ayudas para inversiones: la convocatoria no establece una fecha límite para solicitar ayudas, es decir, el periodo de solicitud es abierto y hay que presentar las solicitudes en el año en el que se realiza el hecho subvencionable. No obstante, tiene que haber partida presupuestaria habilitada, de manera que en el momento en que se cierre el Presupuesto 2018 ya no se podrán solicitar dichas ayudas. Se pueden dar dos situaciones diferentes:

  1. Ayudas correspondientes a hechos subvencionables 2018 que queden pendientes de solicitar después del cierre del Presupuesto 2018: requerirá una autorización excepcional de Gobierno Navarra en la autorización de gasto 2019 para que puedan solicitarse a partir de la publicación en el BON.
  2. Ayudas correspondientes a hechos subvencionables 2019, en todos los casos deberá presentarse la solicitud con posterioridad a la publicación en el BON de la autorización del gasto 2019.

Es recomendable, el día que se vaya a presentar la solicitud de ayuda, consultar la información al respecto de la web de Gobierno de Navarra (Servicio Navarro de Empleo).

No obstante, para más información y ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Comments are closed.