Ayudas a la inversión en pymes industriales

20. septiembre 2019 | Por | Categoria: circulares, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Se ha publicado en el BON nº 183 del 17 de septiembre, las Ayudas a la inversión en PYMES industriales 2019.

Se plantea un cambio importante ya que el procedimiento de concesión de estas ayudas pasa a ser en concurrencia competitiva, es decir, se establecen criterios de valoración (base 9) en base a los cuales se compararán los proyectos presentados, a fin de establecer una prelación entre los mismos. Como criterios de valoración se contempla ser empresa de Economía Social, por lo que se obtienen puntos adicionales.

El importe de las ayudas será el resultado de aplicar a los proyectos que hayan obtenido más valoración, la intensidad establecida en la base 6 hasta agotar el crédito presupuestario disponible para esta convocatoria. Aquellas solicitudes que no puedan atenderse por insuficiencia de recursos presupuestarios quedarán desestimadas.

El plazo de presentación de las solicitudes se inició el 18 de septiembre de 2019 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Los proyectos deberán ser ejecutados entre la fecha de solicitud de la ayuda y la fecha de fin de ejecución del proyecto que se señale en la resolución de la concesión, que no podrá superar la fecha de 31 de marzo de 2021. A fin de comprobar esta condición, personal del Servicio de Fomento Empresarial realizará una visita a las instalaciones de la solicitante para comprobar que las inversiones no han sido iniciadas o realizadas, levantándose acta del resultado de la visita.

 

Disponéis de toda la información en:

http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/8298/Ayudas-a-la-inversion-en-pymes-industriales-2019

Comments are closed.