Ayudas a planes de Igualdad entre Mujeres y Hombres si se tramitan antes del 4 mayo

16. abril 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Foto-IGUALAR-copia

Avanzar hacia la plena igualdad en sus organizaciones es un objetivo propio de los valores de la Economía Social. De ahí la oportunidad que suponga para cooperativas y sociedades laborales que las empresas navarras que quieran implantar un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres puedan acceder a ayudas de hasta el 80%, como nos explican desde Igual-ar.

Para optar a la subvención las empresas deben contar con entre 10 y 250 personas trabajadoras y el plazo de presentación de solicitud termina el 4 de mayo.

¿Qué es un Plan de Igualdad?

“Un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”, como explican Arantxa Zazpe y Arantxa Hernández, expertas en Igualdad y fundadoras de la consultoría Igual-ar, que actualmente desarrolla su actividad en el marco de la Cooperativa de Emprendedores de ANEL.

Cualquier empresa, pymes, microcooperativas, cooperativas, pueden poner en marcha un proceso de diagnóstico de igualdad de mujeres y hombres.

Se trata de “la recogida de toda la información cuantitativa y cualitativa que pueda tener relevancia” para la puesta en marcha del Plan de Igualdad y en base a esa información, “una vez analizadas posibles situaciones de desigualdad, establecer una serie de objetivos y acciones encaminadas a la consecución de la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, explican.

Como apunta Arantxa Zazpe, Igual-ar ofrece asistencia técnica a la hora de realizar el diagnóstico de situación de la empresa y el Plan de Igualdad, además de dar apoyo en la tramitación de solicitudes de subvención.

ANEL ha desarrollado su plan de igualdad con el apoyo de Igual-ar y actualmente se encuentra en fase de implantación de las medidas previstas.

Igual-ar es una consultoría experta en Igualdad de género que ofrece servicios que abarcan desde la sensibilización, hasta la elaboración e implementación de Planes de igualdad, de conciliación, de acoso sexual, y formación y asesoramiento.

Comments are closed.