Bildu Lan celebra sus 45 años dedicados a facilitar soluciones de automatización a medida

16. noviembre 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

BilduLan45

La cooperativa navarra Bildu Lan, dedicada a la ingeniería mecatrónica y especializada en proporcionar soluciones de automatización a medida para procesos industriales, ha celebrado esta mañana el 45 aniversario de su constitución en sus instalaciones situadas en Torres de Elorz.

El acto de celebración ha contado con clientes, proveedores y colaboradores de la empresa, así como con el apoyo de Juantxo Martínez-Garciriain, miembro de la junta de Anel en representación de la Asociación.

Tras las felicitaciones al equipo y los trabajadores, y destacar el “mérito terrible” de estos 45 años de trayectoria tras las dificultades que han tenido, Martínez-Garciriain ha explicado que “las cooperativas tenemos que actuar sin complejos” y que deben seguir trabajando en la misma línea. “Tenemos que competir con las grandes empresas sin muchos recursos, y en esto el talento es fundamental. Hay que hacer todo lo posible para captar ese talento que nos ayude a desarrollar la siguiente fase de nuestro proyecto”, ha añadido.

BilduLan2[1]

Navarra es la segunda comunidad puntera que “hace la economía social suya”, ha subrayado Martínez-Garciriain, recordando el I Plan Integral de Economía Social puesto en marcha en 2017. Además, en una alusión a todas las personas presentes, Martínez-Garciriain ha recalcado que “participamos de un modelo en la persona es el fin y el medio el negocio. Seamos consecuentes y seamos los actores principales para ocupar nuestro espacio”.

Por su parte, Paco Irujo, gerente de Bildu Lan, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de “todo el equipo humano que ha hecho posible este proyecto desde su nacimiento” y ha explicado que la forma mercantil de la empresa, en la actualidad una Sociedad Limitada Laboral, no son solo unas siglas, sino un factor diferencial. “Es una seña de identidad, una fortaleza que nos diferencia ya que nos permite ser más flexibles, tener una mayor capacidad de adaptación al cambio y una mayor implicación por parte de todos”, ha señalado.

BilduLan4

Asimismo, Irujo ha indicado que, tras estos 45 años de trayectoria, ahora “somos más fuertes y superaremos lo que esté por llegar”, y ha recordado la situación vivida hace cuatro años, cuando se enfrentaron a un concurso de acreedores del que salieron gracias a “la comprensión, el respaldo y el empuje de acreedores, proveedores y clientes”.

Irujo ha mostrado su convencimiento en la fortaleza y viabilidad de la empresa porque el tiempo y los datos les están dando la razón. “Estamos consiguiendo lo que en su día pensamos que era posible: un Bildu Lan financieramente sólido, estable y fiable con una gestión honesta y transparente, y con una clara orientación al cliente; basado todo ello en las personas”, ha finalizado.

BilduLan1[1]

Una trayectoria que empezó en 1973

Fue en 1973 cuando 22 socios fundaron una sociedad cooperativa dedicada a la fabricación de piecerío mecánico. Y pronto Bildu Lan se convirtió en una Oficina Técnica capaz de diseñar maquinaria cada vez de mayor entidad hasta convertirse en la actual Ingeniería que emplea a 52 personas, con un volumen de negocio de 6 millones de euros y que cuenta con una planta productiva de 3.500 metros cuadrados.

Actualmente, Bildu Lan está inmerso en la consecución de los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2019-2021, cuya principal dirección es la consolidación del proyecto empresarial de una forma sostenible, basado en tres objetivos principales: los clientes y el mercado; el crecimiento sostenible y el fomento de la organización, de las personas que forman parte de ella.

BilduLan5[1]

 

 

Comments are closed.