Bildu Lan, S.Coop. participa en un proyecto europeo Advance-FSP sobre nanotecnología

16. septiembre 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

aa_ind1

Bildu Lan. S.Coop, junto con otras seis empresas y cinco centros tecnológicos participa en el proyecto europeo Advance-FSP, iniciado en enero de 2010 y que se prolongará hasta diciembre de 2014 con un presupuesto de más de 4,2 millones de euros.

La participación de esta empresa de Ecnomía Social se centrará en la producción de maquinaria y el proceso se llevará a cabo tras la etapa actual de I+D+I que están desarrollando los centros tecnológicos y universidades que forman parte del proyecto.

En concreto, el objetivo el diseño y construcción de una línea prototipo industrial para la producción de nanopartículas por pirólisis en llama (FSP) con una capacidad de producción de cinco kilogramos por hora en modo continuo, es decir, un orden magnitud mayor que cualquier otra línea existente en la actualidad que sea capaz de obtener los mismo resultados en cuando a naturaleza y tamaño de nanopartículas en el rango de los 10nm) que las producidas en los pequeños reactores FSP de laboratorio empleados actualmente, según explican los responsables del proyecto.

El resto de las empresas participantes son Eidgenössische Technische Hochschule Zürich (Suiza), Engineering Surfaces (Reino Unido), Hecht Anlagenbau (Alemania), Tecnología Navarra de Nanoproductos, Tuv Sud Industrie Service (Alemania) y Jonhson Matthey (Reino Unido).

 

 

Comments are closed.