Caja Navarra y ANEL renuevan su acuerdo para la financiación a empresas de Economía Social

3. mayo 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

20110426 CAN Renovación convenio ANEL

Caja Navarra y la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) han renovado el acuerdo de colaboración que mantenían para la creación de nuevas líneas de financiación para las empresas asociadas. La renovación del convenio, que tiene vigencia durante todo el año 2011 con opción a una prórroga por otro año, ha sido firmada recientemente por Joaquín Arbeloa, director general de Caja Navarra, y Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL.

Por este acuerdo, Caja Navarra pone a disposición de las empresas asociadas de ANEL una línea de financiación de 6 millones de euros para financiar activos fijos y necesidades de circulante, así como asesoramiento y otros productos y servicios.

Entre los productos que ofrece Caja Navarra, está ‘CAN Relevo’, que da respuesta a la problemática de la sucesión en este tipo de empresas a causa de la jubilación de los socios facilitando la financiación necesaria a los trabajadores que quieren ser socios. Asimismo, ‘Anticípate CAN ANEL’ está destinado a financiar a las empresas de economía social las ayudas a la inversión que reciben a través del Servicio Navarro de Empleo y, por otro lado, ‘CAN Máxima Liquidez’ resuelve las necesidades de financiación de todo tipo de circulante.

ANEL cerró el ejercicio 2010 con 183 empresas asociadas, el mismo número que en 2009, y con 3.689 empleos, lo que supone una alza del 2,6% respecto al ejercicio anterior. Además, también se incrementó un 10% la facturación de las empresas asociadas, que pasó de 332 a 365 millones de euros.

Comments are closed.