Caperucita Roja, seducida por el Rock

23. noviembre 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

caperucitaEl espectáculo familiar Caperucita Rock, de la empresa de Economía Social Tdiferencia, ha recibido la puntuación más elevada, dentro de las Subvenciones a empresas y profesionales de la producción de Artes Escénicas 2014. El Gobierno de Navarra, tras valorar la obra mediante tres comisiones, ha otorgado una importante ayuda económica a Tdiferencia, algo que permitirá que Caperucita Rock vaya de gira durante este año y 2015. “Además del apoyo económico supone una oportunidad artística. Vamos a estar en la mayor parte de los teatros de la red navarra e incluso iremos fuera de la Comunidad”, comentó Maite Redín, de Tdiferencia. Además, según la compañía teatral, están recibiendo “interesantes ofertas para quedarse una temporada en Madrid”.

Caperucita Rock supone una vuelta al clásico cuento de niños para reinventarlo de nuevo. Desde las primeras frases de la obra queda claro que la cándida caperucita ha pasado a la historia y en su lugar podemos reír con una joven “más gamberra” a la que le apasionan las canciones de rock. El espectáculo se llevará a cabo en euskera y castellano y pretende, mediante teatro, música y algo de magia, tratar temas como el miedo, los celos o la gestión de las emociones.

Para Tdiferencia, empresa asociada a ANEL, esta subvención, al igual que otras, supone mucho. “Queremos resaltar la importancia del apoyo y financiación a proyectos culturales. Ayudas como ésta hacen que seamos más competitivos. Queremos que Navarra sea conocida también por la calidad de sus artistas”, resalta. Conchi y Maite Redín, junto con Adriana Olmedo, son las integrantes de esta compañía navarra de teatro. Llevan más de 20 años entre bambalinas y sus textos han sido premiados en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro.

Un comentario desde "Caperucita Roja, seducida por el Rock"

  1. Mikel Artxanko dice:

    Qué bien que podamos seguir viendo a la “rockera gamberra” zorionak hirukote !!!!!