Clausura de la segunda edición del programa de Mujeres cuidadoras

10. noviembre 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

1_0

Un total de 20 alumnas han terminado con éxito el curso, que dio inicio en mayo y para el que hubo más de 400 solicitudes.

El 10 de noviembre se clausuró la segunda edición del programa formativo de Mujeres cuidadoras. Un total de 20 alumnas recogieron sus diplomas, que acreditan que han finalizado con éxito el itinerario de formación que empezó en el mes de mayo y que ha constado de 270 horas lectivas. El programa, además, combina la teoría con prácticas en empresas, un aspecto muy valorado por las participantes.

De hecho, más del 50% de las participantes (11 alumnas) han conseguido la inserción laboral al finalizar sus estudios y se espera que esta cifra aumente hasta el 80% de aquí a final de año.

En esta segunda edición se ha realizado un esfuerzo extra en materias como son los cuidados paliativos, la atención sanitaria o los primeros auxilios. Una formación basada en el desarrollo de habilidades y que, como alguna de las alumnas comentó en el acto, “no termina, sino que comienza a partir de ahora”. Todo ello para aportar en este importante trabajo de atención a personas el máximo rigor y profesionalidad.

 

 

Comments are closed.