Cocina casera al momento y una marcada atención al cliente en El Bombín

15. septiembre 2020 | Por | Categoria: Creación de Empresas
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

ElBombin1

Marlenys Peralta y Juan Rojo suman más de 25 años en el mundo de la hostelería y la atención al cliente. Con esta experiencia, tenían claro que era el momento de regentar su propio negocio y, tras varios meses de búsqueda y formación, fundaron Jumaya sociedad microcooperativa para abrir su café-restaurante El Bombín el pasado diciembre. A pesar de situación provocada por la pandemia, están más que satisfechos con la decisión tomada.

Situado en la calle Las Lavanderas de Burlada, Marlen y Juan ofrecen una variada carta de comidas para toda la familia, desde picoteo hasta platos tradicionales navarros como ajoarriero o chilindrón. Y, sobre todo, ofrecen una marcada atención a sus clientes porque, explican, siendo los dos del gremio y “también consumidores”, son conscientes de que un trato y un servicio adecuado es fundamental y un factor clave para que la clientela se sienta cómoda y quiera volver a su local.

Esto lo tenían claro con todo el bagaje profesional que atesoran. Marlen llevaba 12 años trabajando como camarera cuando decidió estudiar cocina y dedicarse a ello. Hasta el año pasado trabajaba como cocinera en otro negocio en el que tenía una gran responsabilidad. “Y pensé, ya que tengo esta carga, pues mejor que sea para mi propia empresa”, recuerda Marlen. Empezó a realizar cursos de emprendimiento en la Cámara de Comercio para saber los pasos correctos y aprender a gestionar un negocio mientras miraba por internet espacios que se adecuaran a su idea.

ElBombin

En la Cámara de Comercio a Marlen le hablaron de ANEL  y de cómo les podían asesorar en temas de subvenciones y burocracia. Acudió a un curso y conoció de primera mano todos los servicios que ofrecen. También que la forma jurídica que más les encajaba era la sociedad microcooperativa. Una vez que tenía todo claro, habló con Juan y empezaron todos los trámites. Papeleos, plan de viabilidad, conversaciones con el dueño de la bajera para las condiciones del alquiler… “El local tiene 192 m2 entre bar, comedor para unos 40 comensales, servicios y cocina. Es más grande de lo que nos planteábamos en un principio y por eso estamos los dos como socios-trabajadores de la sociedad microcooperativa y tenemos a una persona contratada”, comentan.

 De desayunos a cenas con platos hechos al momento

 Las instalaciones y el mobiliario eran las adecuadas porque anteriormente había acogido otro negocio de hostelería, y tuvieron que invertir en un horno industrial y en pequeños arreglos de estética. Pero poco antes de abrir, hubo una fuga de agua del vecino de arriba, por lo que tuvieron que retrasar la apertura y acometer otra serie de arreglos como pintura o el cambio de la barra del bar. “Luego vino el confinamiento y tuvimos que cerrar unas semanas. Pensábamos que los dos primeros años íbamos a estar muy tranquilos, pero la gente está respondiendo muy bien. Vienen, se quedan contentos y repiten, traen familia, amigos…”, expresan animados.

ElBombin3

 El Bombín abre de lunes a viernes de 9.00 a 23.30 horas, y los fines de semana de 10.00 a 23.30 horas, por lo que abarcan desde desayunos, almuerzos, comidas y cenas con el punto a favor de que todo -incluidas las tapas- las cocinan al momento.

“Hemos estudiado la zona y lo que ofrece la competencia para brindar a nuestros clientes algo diferente”, explican, y, aunque ahora cuentan con cuatro mesas de terraza que les ha dejado el Ayuntamiento para incentivar el sector a causa de la crisis provocada por la covid-19, tienen en trámite la concesión de un cerramiento que esperan “tener añadido el próximo año y así mejorar el servicio de nuestros clientes”.

ElBombin4

Comments are closed.