Cómo activar un equipo comercial

13. febrero 2013 | Por | Categoria: Noticias
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Para ser un buen vendedor, en el mejor sentido de la palabra, es necesario saber escuchar y preguntar. ¿Y para lograr un gran equipo comercial? En muchas ocasiones una empresa dispone de personas muy capacitadas en este terreno, pero es necesario, en primer lugar, que se sientan un equipo para comenzar a activarse.

Para contribuir a este proceso ANEL está desarrollando un programa centrado en la mejora de las habilidades comerciales, orientado a proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar y fortalecer las competencias que les permitan conseguir los objetivos de negocio, basados en la pro actividad comercial y la gestión comercial eficaz.

Integración y pertenencia

Es importante que unido a las herramientas de dirección de ventas eficaces se añadan las herramientas de formación de equipos efectivos. En la mayoría de los casos, las relaciones comerciales con los clientes dependen de un equipo de personas con diferentes responsabilidades comerciales, y en aquellos en que aún se tengan vendedores independientes en zonas alejadas, el espíritu de equipo es importante para su integración y pertenencia.

Analizar las herramientas que hay que manejar para poder consolidar un equipo de personas es el objetivo que se persigue.

En estos programas, los participantes entienden qué es lo que se espera de su desempeño, los comportamientos y las habilidades que requieren para enfocar su trabajo diario y responder de manera efectiva, oportuna y positiva a los requerimientos del cliente y de su organización.

A la espera de ser escuchados

Los vendedores de hoy deberían aprender a escuchar más, la clave de estos tiempos en estos cargos es saber preguntar: quien lo hace, siempre va en la delantera. La gente desea que escuchen sus historias, problemas y necesidades, nadie está interesado en recibir personas que le venda productos, sino que quieren ser escuchadas, y esa es la principal característica de un buen vendedor.

Superar la visión a corto

Parte de nuestro problema en las ventas es la visión de corto plazo. Para construir relaciones de largo aliento se requiere tiempo, trabajo, dedicación y pasión por lo que se hace.

Con un enfoque muy práctico y orientado a provocar cambios en la organización en el corto plazo. Se pretende ayudar a las empresas que quieran tener una organización y desarrollo comercial.

Se analizan los aspectos más relevantes, humanos y organizativos que impactan en el resultado de las personas, que forman parte de los equipos comerciales de nuestras empresas.

Para cualquier aclaración o ampliación de cómo aplicarlo en su propia empresa, pueden contactar con Mª José Vivar o Enrique Ciaurriz a través del correo comercial@anel.es.

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