¿Cómo hay que organizarse para formar un equipo fuerte?

31. julio 2017 | Por | Categoria: Creación de Empresas
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2017-07-31 a las 9.48.13

¿Cómo hay que organizarse para formar un equipo fuerte y consolidado? ¿Conocemos suficientemente a las personas con las que vamos a compartir el proyecto empresarial? Estas son dos de las principales inquietudes que los grupos de emprendedores se plantean cuando quieren lanzar un proyecto al mercado.

Como explica Elena Zabalza, técnica de ANEL, en el taller titulado “Personas y Equipos” “trabajamos distintas herramientas que pueden ayudar a los equipos a resolver estas carencias y que permiten establecer las bases de una buena relación entre las personas que forman la empresa”.

Identificar los principales valores compartidos en el equipo, y que serán los que caractericen la forma de funcionar de la empresa “es fundamental si se quiere avanzar en este sentido. Es importante evidenciar los comportamientos relacionados con dichos valores que se ponen de manifiesto en el día a día, en la toma de decisiones, en la resolución de conflictos, en la relación entre las personas y en la definición de la estrategia a seguir”, añade.

De la misma manera, compartir la razón de ser de la empresa (MISIÓN) y en lo que pretende convertirse en el futuro (VISIÓN) y los OBJETIVOS que se quieren alcanzar es imprescindible para alinear el esfuerzo de todos los integrantes en la misma dirección.

Además, definir un organigrama y describir cada uno de los puestos son otras herramientas importantes para facilitar la organización y el entendimiento de las personas en el día a día.

Por último, trabajar los roles de las personas dentro del equipo ayuda también a construir relaciones laborales productivas, a formar equipos de alto rendimiento y a incrementar el autoconocimiento y la eficacia personal.

Al taller asistieron doce personas de distintos proyectos emprendedores y empresas recientemente constituidas atendidas desde ANEL, y las valoraciones al final del mismo fueron muy satisfactorias.

Este taller se enmarca dentro de las actuaciones de acompañamiento del proyecto EMPRESS para favorecer la creación y consolidación de empresas de Economía Social y el empleo de calidad en Navarra, dirigido a personas que emprenden de manera colectiva bajo este modelo de empresa.

 

Comments are closed.