Como ser una empresa 4.0 desde la Economía Social

14. septiembre 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DigitalEnterprise_software

Vivimos un momento de profundas transformaciones. Hay quien dice que estamos ya inmersos en la Cuarta Revolución Industrial o, simplemente, que hemos entrado en un entorno de Empresa 4.0.

Pero, ¿qué es la Empresa 4.0? Supone la digitalización de los procesos productivos, pero sobre todo representa un enorme cambio de organización y el uso de la tecnología para personalizar bienes y servicios, reducir el tiempo de lanzamiento de un producto, realizar series más cortas y rentables, dialogar con los proveedores y usuarios, transformar la logística, ser más sostenibles….

Para las empresas de Economía Social conlleva seguir poniendo, todavía con más fuerza, el foco las personas, potenciando lo local sin dejar de pensar en lo global y buscando soluciones innovadoras a las necesidades del territorio.

Por eso en ANEL han desarrollado 4 cursos gratuitos, ágiles y prácticos,  centrados en las características específicas de cooperativas, micro cooperativas y sociedades laborales.

Una formación enmarcada en el Plan Integral de Economía Social 2017-2020, para una transformación que implica mejoras en el modelo de negocio, optimización de la producción, ahorro de costes, un liderazgo diferente e innovadoras formas de relacionarse con los clientes.

Programa cursos 4.0

 Empresa 4.0 Modelos de negocio: Inicio 20 septiembre (10 horas)

Gestión de la información, realidad aumentada, producción bajo demanda, personalización, innovación en logística y mantenimiento. Cambios que posibilitan nuevos modelos de negocio.

Directivos 4.0 Habilidades para liderar: Inicio 21 septiembre (10 horas)

Nuevas formas de liderar en entornos empresariales en continua transformación. Aliar la tecnología a las personas.

Gestión de la producción: Inicio 26 septiembre (20 horas)

Innovar en planificación y control, evitar despilfarros, mejora continua, procesos “pull” y producción flexible y colaborativa con proveedores y clientes.

Gestión de la Innovación: Inicio 27 septiembre (12 horas)

 ¿Cómo aumentar la creación de conocimientos que generen nuevos productos, procesos y servicios?

(Para más información e inscripciones pinchar en los cursos)

Cofinancian:

“>aaaaaaaa   “>Ministerio-de-empleo60

Comments are closed.