Compartiendo visiones estratégicas sobre la atención a las personas dependientes

14. noviembre 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Fotodependenciamurcia

La profesionalización de la atención a las personas dependientes es un tema estratégico que ANEL está desarrollando. Para compartir experiencias y analizar el sector, una representación de la Asociación se trasladó a Murcia, de la mano de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, UCOMUR.

Así Antonio Martínez de Bujanda, Eva Jimeno y Elena Zabalza de ANEL fueron recibidos por Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, de COCETA y de CEPES, quien se encargó de organizar una serie de encuentros con profesionales con larga experiencia en el sector.

De esta forma se mantuvieron encuentros de trabajo con María Puerta Valera, gerente y presidenta de la cooperativa LORCAMUR y vicepresidenta de UCOMUR y con Encarnación Espinosa Jaén, gerente de Ayuda a Domicilio de Murcia, SAL.

Los objetivos de las reuniones han sido compartir la visión estratégica de la dependencia, analizar el sector y recabar experiencias sobre la cooperativización de las trabajadoras, su implicación, la relación con los clientes-usuarios; además de estudiar las diferentes carteras de servicios, y la labor comercial.

Así mismo, desde la gestión económico-financiera y laboral se han trabajado aspectos como estructura de costes, ingresos-contratos, política de precios, además de todos los temas laborales y fiscales que afectan directamente a este sector. Y por último se ha compartido el modelo psicosocial y la coordinación del servicio, así como el de intervención y prestación del servicio.

Como explica, Eva Jimeno, “las reuniones han sido muy productivas, se han establecido alianzas para colaborar por el desarrollo de este sector aprovechando las sinergias y, sobre todo, la experiencia de estas dos Líderes que llevan más de 20 años prestando este servicio en Murcia”.

“Nos han demostrado que se necesita, en este caso, mujeres como Encarna y María entusiasmadas con sus proyectos profesionales aun en los momentos más difíciles”, añadió.

Comments are closed.