Consecuencias prácticas de la reforma laboral

1. febrero 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

juan felix

¿Qué medidas de la reforma laboral son las más relevantes desde el punto de vista clara? Juan Félix Istúriz, abogado y miembro del área jurídico-laboral de ANEL, las expone, destacando que “estamos a vuestra disposición para abordar y resolver las cuestiones que puedan surgir en la aplicación práctica”. Se adjunta Ley 35/2010.

1.- Se ha modificado la contratación temporal, en particular el contrato por obra o servicio determinado. El encadenamiento de contratos temporales. Igualmente se han reformado los contratos formativos, tanto el contrato en prácticas como y sobre todo, el contrato para la formación.

2.- Se lleva a cabo una reforma a fondo de la contratación indefinida, que afecta profundamente al contrato de fomento de la contratación indefinida, con una ampliación sistemática del mismo.

Por el contrario las bonificaciones a las empresas por contratación indefinida de trabajador@s, sufre una restrictiva regulación que implica en la práctica, una disminución de los colectivos incentivados.

3.- Igualmente se modifica el régimen de los despidos por causas objetivas, clarificando su tramitación y operatividad práctica.

También se producen cambios más puntuales, fundamentalmente en la tramitación de los ERES y los despidos colectivos.

5.- Otros aspectos relevantes de la reforma son los que afectan a la flexibilidad interna en la empresa: movilidad interna, descuelgue salarial y ERES suspensivos, con la opción de la parcialidad en los mismos.

Como indica Juan Félix Istúriz: “En ANEL estamos a vuestra disposición para abordar y resolver las cuestiones que puedan surgir en la aplicación práctica de la reforma laboral, efectuada en virtud de la ley 35/2010″.

Adjuntos:

BOE-A-2010-14301

Comments are closed.