Convenio de colaboración ANEL y ELKARGI para mejorar el acceso a la financiación a las empresas asociadas a ANEL

19. julio 2018 | Por | Categoria: Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook
ANEL y ELKARGI, SGR han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar y mejorar el acceso a la financiación en condiciones preferentes y dar soluciones en el ámbito económico-financiero a las empresas asociadas a ANEL.ELKARGI, SGR es la única sociedad de garantía recíproca a nivel estatal con una especialización y una dirección específica para atender a las empresas de Economía Social.A través del presente convenio las empresas asociadas a ANEL pueden dar respuesta a sus necesidades financieras a través de avales financieros, avales técnicos y asesoramiento financiero:

 

  • Avales financieros que, a través de la intermediación de ELKARGI, permiten la formalización de préstamos, créditos, líneas de circulante en las entidades financieras, destinadas a inversiones en activos, liquidez y necesidades de capital corriente, entre otros.
  • Avales técnicos, ante las administraciones o avales mercantiles ante clientes, para licitaciones públicas, garantías de cumplimiento de contratos, anticipo de subvenciones, entre otros, son aquellos que garantizan riesgos de obligaciones no dinerarias respondiendo en caso de incumplimiento de los compromisos contraídos por la empresa avalada.
  • Al mismo tiempo ELKARGI cuenta con especialistas financieros que te asesoran con el mejor planteamiento global de financiación acorde con las necesidades de las empresas y a través de sus acuerdos con las entidades financieras favorece la negociación de mejores condiciones para la financiación de las empresas.

Para los avales financieros, ELKARGI tiene suscritos convenios de colaboración con Caja Rural, Laboral Kutxa, CAIXABANK y con la mayor parte de las entidades financieras que operan en Navarra. También ha suscrito un convenio de colaboración con SODENA que permite ampliar su capacidad de otorgar avales financieros en Navarra. De esta forma se comparten los riesgos entre las diferentes entidades financiadoras, facilitando el acceso a la financiación a las empresas.

Las ventajas que el apoyo de la sociedad de garantía recíproca ELKARGI otorga a las empresas de ANEL: facilita a las empresa el acceso a la financiación, posibilita el incremento en los límites de riesgo de que dispone la empresa con su entidad financiera habitual, la mejora de las condiciones de financiación de las empresas, menor coste convenido por ELKARGI con las entidades financieras y plazo adaptado a las necesidades de las empresas, otorga mayor credibilidad a los proyectos empresariales por la garantía concedida.

A través de esta nueva alianza, ANEL complementa y refuerza las colaboraciones que tiene con Caja RURAL, LABORAL Kutxa y CAIXABANK para dar respuesta a las necesidades de financiación de las empresas asociadas a ANEL.

Para acceder a las condiciones marcadas en el convenio puedes contactar con el técnico de ANEL con el que trabajas habitualmente o bien directamente con ELKARGI  a través del siguiente contacto:

Laura Mata  -   Tfno. 943 309 195   –  lmata@elkargi.es

 

Comments are closed.