Cooperación y trabajo en torno a la prevención en salud

6. junio 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_2749

El Centro para la Cooperación de Escuela de Gerentes celebró la II Jornada ‘Navarra Saludable’, dentro de la plataforma de proyectos Navarra Health, con el objetivo de crear, desarrollar y trabajar ideas para fomentar la cooperación entre las empresas.

El seminario, que se comenzó a las 12 de la mañana y en el que participaron 17 personas de 15 empresas diferentes, estuvo dirigido a empresas e instituciones interesadas en el negocio de la salud: agroalimentarias, de servicios a las personas, de prestación de servicios para la educación, el ocio y tiempo libre y tecnológicas (aplicación de la tecnología en la vigilancia de la salud). El encuentro, que duró dos horas, estuvo formado por una presentación teórica y por una dinámica práctica, por grupos, en la que pudieron generar y trabajar ideas y forma parte de las acciones del Centro para la Cooperación de Escuela de Gerentes.

En primer lugar, Begoña Vicente, Directora de Proyectos de Navarra Health, realizó una parte de la presentación en la que explicó varios aspectos relacionados con la economía de la salud o la situación de otros países europeos y conceptos como, por ejemplo, los tipos de prevención: primaria, secundaria y terciaria.

En segundo lugar, Mikel Lacunza, Gerente de Menu Sanae, explicó cómo afecta el estilo de vida que adoptan las personas, a distintas patologías como pueden ser el cáncer o la obesidad. Por otro lado, también expuso los beneficios que reportan a estas enfermedades, dentro de la prevención primaria, una dieta saludable y la actividad física.

Tras esta presentación de conceptos y paradigmas, los participantes aportaron sus propias ideas para trabajar los conceptos de la presentación así como identificar y desarrollar nuevos negocios, productos, servicios, proyectos y programas piloto.

A través de la dinámica basada en el BAC de Mondragón (Business Acceleration Center) los grupos de profesionales de este sector extrajeron una serie de ideas asociadas a la prevención primaria con un resultado muy positivo. El objetivo de esta dinámica fue el de generar colaboración y cooperación entre empresas que pertenecen a Navarra Health. En total, se desarrollaron unas 15 ideas que pasarán a incorporarse en la bolsa de ideas de la Fundación Moderna.

El origen

Estas II Jornadas surgen a raíz del lanzamiento, el pasado 17 de mayo, de la plataforma de proyectos Navarra Health, focalizada en Prevención en el marco del Plan MODERNA, y orientada a trabajar nuevas oportunidades de negocio en torno al ámbito sanitario.

Navarra Health se presentó como un ámbito de trabajo donde agentes de Navarra de diferentes sectores reflexionan alrededor de la idea salud-prevención para generar oportunidades de negocio para empresas, centros de conocimiento y Administración Pública.

 

 

 

Comments are closed.