Cooperative campus: Una experiencia pionera de emprendimiento en un entorno real

25. septiembre 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

1600939282996

Los primeros estudiantes que formarán parte del Cooperative Campus comenzarán su andadura el 29 de septiembre. Se trata de un proyecto europeo liderado por ANEL, en el que también participan regiones europeas de Suecia y Finlandia, así como Eslovenia, y en el que personas jóvenes vivirán una experiencia real cooperativa desarrollando sus habilidades emprendedoras.

El pasado mes de marzo se puso en marcha el proyecto europeo Cooperative Campus cuyo objetivo es desarrollar un programa fuera del entorno educativo que permita a los jóvenes vivir una experiencia real cooperativa desarrollando sus habilidades emprendedoras.

En este proyecto, ANEL facilitará a las personas jóvenes el conocimiento de las empresas cooperativas y sociales y además de capacitarles en su gestión transmitirá sus valores de participación, democracia, sostenibilidad y conocimiento compartido.

En la actual fase ya están seleccionados 16 participantes, provenientes de los centros CI Cuatrovientos y CI María Ana Sanz, que iniciarán su andadura en el Cooperative Campus el 29 de septiembre hasta junio de 2021.

Durante este programa los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un plan de negocio, en un entorno cooperativo; testar la actividad en el mercado, asistir a conferencias de personalidades relevantes; visitar empresas de Economía Social y mantener encuentros internacionales con participantes en los campus de otras regiones.

Comments are closed.