Cowork-day en la Cooperativa de Emprendedores

16. enero 2017 | Por | Categoria: Creación de Empresas
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_20161223_102347[1] copiaLa Cooperativa de Emprendedores celebró un cowork-day para que iniciativas que participan en la misma hiceran un balance de su actividad en 2016 y compartiesen experiencias.

El pasado 23 de diciembre se celebró el último de los cowork-day previstos en el 2016 de la Cooperativa de Emprendedores. Al encuentro asistieron socios de los proyectos de Seotic, Doble Click comunicación y Pandas Producciones así como personas del equipo técnico de la Cooperativa de Emprendedores que acompañan a los proyectos en su definición y puesta en marcha.

Como explica Elena Zabalza, técnica de ANEL, “en primer lugar se habló de la situación actual de los proyectos, haciendo un balance anual de cuáles eran los logros conseguidos a lo largo del año y las perspectivas de futuro en el corto plazo”.  En este sentido, “ fue muy enriquecedor el intercambio de experiencias comentadas por los proyectos con más recorrido y que fueron compartidos con todos los asistentes”.

Algunas claves comentadas para el avance y la definición de los proyectos fueron: “ saber identificar de manera clara la necesidad de los clientes y no tener miedo a preguntar y conocer con quién te relacionas cuando se realiza una visita comercial”.

Se habló también, añade Zabalza, de algunas de las dificultades que se plantean al inicio de la puesta en marcha de la actividad, como “la necesidad de aprender a presupuestar y establecer una política de precios adecuada, así como medir el esfuerzo realizado con los clientes para procurar ajustarse al presupuesto”.

Esta acción de dinamización de la colaboración entre proyectos emprendedores se ha realizado en el marco del Proyecto EMPRESS para el fomento del emprendimiento colectivo y acompañamiento integral a las personas emprendedoras en la creación y consolidación de empresas de economía social para la generación de empleo de calidad en Navarra.

Comments are closed.