Cuatrovientos conmemora sus 15 años de proyectos internacionales

19. junio 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

_MZ16798 copia

El Instituto Cuatrovientos ha celebrado un encuentro con su alumnado ex -Erasmus al que asistió María Solana, Consejera de Educación del Gobierno de Navarra y Esther Monterrubio, Directora de Formación Profesional.

Con este evento, el Instituto Cuatrovientos se suma a los actos conmemorativos que se están llevando a cabo por el 30 aniversario de Erasmus+ en Europa, celebrando su décimo quinto aniversario en la realización de Proyectos Internacionales.

En el año 2002, el Instituto realizó el primer Proyecto Leonardo da Vinci y desde entonces han sido más de 200 alumnos los que han realizado su Formación en Centro de Trabajo en el extranjero. Debido a nuestro carácter cooperativo, los Proyectos Erasmus siempre fueron dirigidos a todo el alumnado del centro y gestionados por el centro, gracias a la colaboración participativa de sus trabajadores.

En el año 2008, a la vista de los beneficios obtenidos por el alumnado de Ciclo Superior, el Instituto comenzó a trabajar con el alumnado de Ciclo Medio un Proyecto basado en valores. Dicho proyecto se realiza con la ONG OXFAM Internacional y obtuvo el Certificado de Calidad a la Movilidad en el año 2010.

Si bien la Formación profesional lleva intrínseca las prácticas en empresa, el Instituto Cuatrovientos no las concibe sin una dimensión europea.

_MZ16808 copia

Comments are closed.