De la idea al mercado en 20 horas

14. marzo 2013 | Por | Categoria: Noticias
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Todos hemos tenido alguna vez una idea que quizá podría haberse convertido en nuestra forma de vida. Pero ¿cómo saber si tiene posibilidades si no podemos permitirnos costosos estudios, desarrollos de producto y puesta en marcha? ¿Cómo conocer si algo va a funcionar, si el 97% de las ideas fracasan al llegar al mercado?

ANEL y NadieLabs plantean un taller-experiencia de reducción de riesgo en el emprendimiento en el que, a la vez que se genera una idea de negocio, se crea un prototipo y se lanza en tan solo 20 horas, el participante adquiere una serie de herramientas para conocer su viabilidad.

El taller tendrá lugar los días 10, 17, 24 y 30 de abril en horario de 15.00 a 20.00 en la sede a ANEL Formación (Luis Morondo 4, trasera, bajo) y está dirigido a cualquier persona con deseos de emprender que quiera aprender a crear nuevos productos y servicios innovadores, a la vez que obtiene una visión realista de sus posibilidades de éxito o fracaso.

La experiencia de emprendimiento real se divide en tres fases: en la primera se generan o depuran ideas de productos y servicios innovadores mediante un taller de creatividad y se testea su viabilidad con clientes reales.

En esta primera fase se trabaja en grupo para obtener una idea de negocio empleando técnicas de creatividad. A continuación los asistentes prueban estas propuestas en el mercado real a través de “entrevistas de problema” con clientes.

Es muy importante en esta fase averiguar si la idea no va a funcionar, para abandonarla, modificarla o perseverar en ella. Una vez demostrado que se resuelve un problema que merece la pena solventar, se presenta esta idea “evolucionada” al resto de los participantes.

Del Desing Thinking al 3D

En la segunda fase se diseña un prototipo de la idea de negocio utilizando técnicas de Desing Thinking. Se trata de aprender a pensar como diseñadores, es decir, ser capaces de abordar la búsqueda de soluciones a través de un producto o un servicio como lo haría un creador. Es decir innovar de forma más ágil, rápida, efectiva, y con una visión integradora.

El Desing Thinking aporta una serie de herramientas que el participante podrá emplear en cualquier proceso de emprendimiento, desde role playing, puestas en escena, demo small scale o prototipado rápido.

A partir de un primer prototipo, este se prueba con clientes reales para validarlo o rediseñarlo. Una vez depurado existe la posibilidad de darle “vida” en una impresora 3D.

Lanzamiento

Ha llegado el momento de dar a conocer al mundo esta idea innovadora. Para ello se creará una web con un vídeo promocional y se lanzará una campaña de marketing on line, para poder evaluar el impacto obtenido.

De esta forma los participantes aprenderán a desarrollar un página web orientada al posicionamiento de un producto o servicio, a elaborar un vídeo en el que se expliquen los beneficios para el cliente final, a realizar anuncios a través del servicio Adwords de Google y a medir los resultados, además de a presentar una campaña de lanzamiento.

Cómo se organiza:

El taller se divide en 4 sesiones de 5 horas. Haciendo un total de 20 horas de formación.

Durante las distintas fases del taller es necesaria la interacción con clientes, es por ello que cada sesión se imparte en días no consecutivos con un mínimo de 2 días entre cada sesión.

Fechas del taller:

10, 17, 24 y 30 de abril en horario de 15.00 a 20.00.

Más información e Inscripciones:

Si quieres conocer opiniones sobre el taller pincha aquí

Para inscribirte pincha aquí

Programa

Nadielabs

Nadielabs es una empresa dedicada a la emprendimiento e innovación en modelos de negocio y desarrollo de nuevos productos o servicios en empresas, Start-Ups, educación y administración.

Nadielabs lo fundan 4 emprendedores con experiencia en la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores con el objetivo de transmitir su conocimiento a emprendedores y organizaciones.

Para ello su equipo ha desarrollado talleres prácticos en los que se comparten las últimas herramientas de innovación y desarrollo de nuevas ideas de negocio con el objetivo de reducir el riesgo asociado a su puesta en marcha.

 

 

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